Parques de agua urbanos: una solución entretenida y sustentable

Parques de agua urbanos: una solución entretenida y sustentable

En un instante, como es el que vivimos en la actualidad, ha cobrado una relevancia singular la necesidad de gozar de espacios públicos al aire libre que sean para todos.

Y, ¿qué es lo que desea decir que deben ser para todos?

Cada elemento de empleo público que se instale en las urbes debe ser alcanzable para todos y cada uno de los que deseen utilizarlo sin importar un mínimo la edad, el género o bien las condiciones físicas, motoras o bien sensoriales de las personas.

Y más específicamente si las personas que van a emplear la instalación en una mayor medida son pequeños.

Y, ¿por qué razón es tan esencial jugar en ambientes urbanos?

El juego es uno de los factores con más peso en el proceso de desarrollo de los pequeños, puesto que poder jugar en un parque se transforma en el medio ideal para poder saltar, correr, reír o bien en el caso de los parques acuáticos, divertirse con el agua y refrescarse.

Para lograr un espacio de ocio acuático seguro en las urbes, en VORTEX ponemos a la predisposición tanto de los arquitectos como de los ayuntamientos, todas y cada una nuestras soluciones para parques de agua en superficie que están singularmente pensadas y diseñadas para unir a la gente y que tanto pequeños como mayores puedan jugar y divertirse juntos.

VORTEX es una multinacional con origen en Canadá y que cuenta con una sólida implantación en España.

Desde su central de España, un especialista equipo de técnicos profesionales ayuda a los arquitectos a lo largo de todo el proceso del proyecto: desde el principio del mismo con la fase de diseño hasta la implantación y su puesta en marcha.

Cuenta con más de ocho mil instalaciones en torno a todo el planeta que aportan una diversión segura para todas y cada una de las edades y capacidades, al lado de unos sistemas de administración del agua que garantizan la sostenibilidad.

Además de esto, por su condición de no tener profundidad, se suprimen los peligros tan temidos por los progenitores tal como lo son los ahogamientos.

Ventajas que han podido gozar en Castellar del Vallés, en Cataluña, que desde la necesidad de convertir un avejentado lago urbano, resultó una zona compuesta por un Splashpad® que al anochecer se alumbra con diferentes luces de colores que lo transforman en un espectáculo lumínico sorprendente.

O bien en Guipúzcoa, más en concreto en Oñati, que nos hallamos con un parque que se ha reconvertido merced a la instalación de un Splashpad® distinguido en 3 zonas y capaz de crear diferentes experiencias de ocio acuático.

Mas el Splashpad® no es la única solución con la que contamos en VORTEX. Asimismo tenemos otras soluciones como lo es Water Journey, pensada en especial para los pequeños más pequeños con edades comprendidas entre dos y cinco años y también inspirada en la naturaleza.

O bien Elevations & PlayNuk, 2 soluciones con múltiples alturas adaptadas a todas y cada una de las edades y que llevan el entretenimiento a otro nivel.

Por todo ello, estamos persuadidos que las soluciones de ocio acuático sustentables y alcanzables fomentan una comunidad considerablemente más unida.

Si te agradaría tener más información, contacta con nuestro equipo de especialistas sin ningún género de compromiso, que vas a poder aconsejarte para comenzar tu proyecto.

https://parques-agua.vortex-intl.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *