Opciones alternativas a WhatsApp

Signal

Tratándose de buscar otras alternativas a WhatsApp, Signal está a la cabeza. Su popularidad se debe en una gran parte a la postura de la compañía sobre la privacidad del usuario. Está cifrada de un extremo a otro, como WhatsApp. Mas, ¿qué distingue a Signal de WhatsApp? El hecho de que la aplicación es de código abierto. Su código está libre en Internet y está sujeto al escrutinio público. Esto quiere decir que si existe algún inconveniente de privacidad, los especialistas en seguridad pueden contrastarlo. En verdad, el sistema de cifrado interno de WhatsApp está construido con el código de Signal. Funcionalmente es muy semejante a WhatsApp así sea para mandar mensajes, crear conjuntos, hacer llamadas de voz y vídeo grupales (de hasta 8 participantes) o bien mandar stickers. Asimismo es gratis.

Wickr Me

Seguramente de las mejores aplicaciones de correo orientadas a la privacidad. Wickr, como Element, no requiere un número para empezar sesión y contiene todo género de funciones entretenidas como stickers y emojis. Mas hasta acá llegan las semejanzas. Wickr no guarda nuestross contactos en sus servidores, no guarda metadatos y borra los mensajes de forma irrecuperable cuando se lo pedimos. Es sin coste, no incluye anuncios y encripta los datos hasta límites inesperados.

Discord

Si bien empezó como una plataforma de chat de juegos, se ha transformado en algo considerablemente más grande: en una opción alternativa a aplicaciones como Slack y WhatsApp. Se trata de una aplicación de correo basada en servidor, mas asimismo tiene una función de mensajes privados que es muy afín a WhatsApp. Desde la pestañita «Amigos», podemos incorporar amigos utilizando su nombre de usuario o bien etiquetade jugador. Asimismo puede utilizarse para correo privada, chats grupales, llamadas grupales, empleo compartido de medios y más. Y si precisas más, siempre y en todo momento puedes empezar tu servidor Discord. Asimismo es sin coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *