Oftalmología y odontología: revisiones periódicas en favor del bienestar

La salud es un concepto estrechamente ligado a nuestro estado de bienestar, determinando de manera drástica la vida cotidiana de cada individuo, motivo por el que merece todo nuestro interés a la hora de garantizar un cuidado íntegro, tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Las clínicas sanitarias han evolucionado notablemente en accesibilidad y, sobre todo, tratamientos disponibles, haciendo más sencillo que nunca el hecho de poder llevar un seguimiento del estado del cuerpo. En este sentido, la oftalmología y la odontología son dos ramas que requieren la realización de revisiones periódicas en favor de detectar rápidamente cualquier potencial afección y así ponerle solución.

Cada cuánto se debe acudir al oftalmólogo

La vista es uno de los cinco sentidos que conforman al ser humano y, por desgracia, está sujeta a una amplia variedad de problemáticas que pueden afectar a individuos de todas las edades. En Clínica Luz Clinic, una clínica de oftalmología de Pamplona, apuestan por revisiones oftalmológicas periódicas para detectar a tiempo cualquier problema relacionado con la salud ocular. Este centro se ha ganado una gran reputación a lo largo de los años y resulta de lo más recomendable ponerse en sus manos.

Una de las características de las afecciones de la vista, es que surgen muy poco a poco, evolucionando de manera gradual. Debido a ello, es común no percatarse de la falta de visión de manera inmediata, conformándose un nivel de calidad de vida muy inferior al que se debería tener. En favor de que esto no llegue a ocurrir, la solución radica en acudir a esta clínica de oftalmología de forma preventiva, anticipándonos así a cualquier clase de enfermedad relacionada.

La miopía y el astigmatismo entrañan problemas en la visión que pueden afectar a personas de todas las edades, condicionando completamente su día a día. Mientras que la primera atañe al hecho de no ver bien de lejos, la segunda es una deformación que evita que seamos capaces de enfocar adecuadamente. Otras, como la hipermetropía y la vista cansada, suelen surgir con el paso de los años, a partir de los 35, y los 40 o 50, respectivamente. Por otro lado, las cataratas y el glaucoma son afecciones realmente severas que, de no tratarse, pueden derivar en una ceguera total.

Por suerte, con los tratamientos adecuados y los mejores profesionales de nuestro lado, como los de Clínica Luz Clinic, evitaremos que esto llegue a suceder. Las revisiones periódicas permiten corregir dichas enfermedades y recuperar esa normalidad en el sentido de la vista.

Salud dental, estética y prevención de infecciones

Uno de los rasgos que definen a la salud dental es que, a diferencia de lo que muchos tienden a creer, este sector afecta tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Debido a ello, es igual de importante acudir al menos dos veces al año a los centros que, como la Clínica Dental Dra. Piñol de Elche, se han ganado el reconocimiento y el aval por parte de sus muchos pacientes.

Este centro ha incorporado las nuevas tecnologías para que todo individuo, independientemente del problema bucodental por el que esté pasando, encuentre la solución más eficiente. Pongamos el ejemplo de las muelas del juicio, un dolor envuelve nuestra vida cotidiana cuando comienzan a aparecer, por lo que es necesario someterse a una cirugía dental para evitar una mayor trascendencia.

Por otro lado, pero no menos importante, encontramos la estética dental. Lucir una bonita sonrisa nos dota de confianza y nos hace mostrar al mundo nuestra mejor sonrisa, motivo por el que someterse a una ortodoncia, a ser posible invisible, puede suponer un paso en firme hacia la satisfacción personal y, por ende, hacia una mejor salud emocional.Desde la web de la clínica dental de la Dra. Piñol podemos valorar todos los servicios disponibles para, con total seguridad, encontrar aquel que pueda encajar con nuestras necesidades en particular. Este centro se ha ganado la confianza colectiva gracias a su impecable atención y a la calidad de sus servicios, un hecho que les ha llevado a recibir incluso pacientes que vienen de fuera de Elche.

Un comentario

  1. Trabajo en clínica y estoy cansadao de decir y repetir a todo el mundo que la prevención en salud dental en salud y ahorro a largo plazo. Pero la verdad es que la gente no hace caso, y el que no se cuida cuesta mucho que cambie hasta que tiene un problema serio. Es una pena, luego vienen las cirugías dentales, los daños irreparables, las pérdidas de piezas dentales… Y me imagino que esto ocurre en todas las áreas de la salud y medicina. En fin, una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *