Observan un pulpo transparente cuyos órganos se ven a simple vista

Este pulpo de cristal ha sido captado por un robot submarino que lo grabó elevándose con gracia mediante las profundas aguas del océano Pacífico Central.

La increíble criatura, cuyos órganos internos son perceptibles por medio de su cuerpo a simple vista, fue divisada un par de veces por la expedición cerca del archipiélago de las Islas Fénix durante una expedición que ha durado treinta y cuatro días. Su mantón puede lograr hasta once centímetros de largo y su cuerpo total puede lograr hasta cuarenta y cinco centímetros en adultos. Sus ojos son de forma prácticamente cuadrangular y las criaturas de aguas profundas tienen embriones que se desarrollan en los huevos que continúan en el cuerpo de la hembra hasta el momento en que están ya listos para nacer.

Famosa como Vitreledonella richardi, se sabe que esta especie de cefalópodo existe desde mil novecientos dieciocho. No obstante, pocas veces se ha podido grabar o bien retratar debido a los niveles extremos en los que nada; por eso este alucinante vídeo tenga un enorme valor académico.

«Trabajando con científicos y también estudiosos locales, esta expedición es un caso notable de las fronteras de la ciencia y la exploración que podemos respaldar», afirmó Jyotika Virmani, director del Schmidt Ocean Institute, en un comunicado mediante su página web.

Como otras criaturas de «cristal», como las ranas de cristal y ciertas medusas de peine, los pulpos de cristal son prácticamente totalmente trasparentes, y solo sus ojos cilíndricos, el nervio óptico y el tracto digestible aparecen opacos.

Se sabe poco sobre estos cefalópodos, salvo que viven en áreas tropicales y subtropicales en las profundidades del océano de doscientos a mil metros bajo la superficie y de mil a tres mil metros bajo la superficie, conforme la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *