Nuevos requisitos para opositar a Guarda Civil en el dos mil veintitres


10/07/2020 Guarda Civil
CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL

¿Te agradaría ingresar en el Cuerpo de la Guarda Civil? Prepara las pruebas de acceso para las oposiciones de Guarda Civil. Si superas las pruebas, conseguirás trabajo estable y con un buen sueldo. Además de esto, los requisitos demandados para presentarse, no son demasiado exigentes. Las oposiciones a Guarda Civil pertenecen al conjunto C2 y se convocan todos los años.

Son buenos años para preparar las oposiciones de Guarda Civil, debido al elevado número de plazas convocadas. Vas a poder aspirar a un puesto en una cualquiera de las diferentes divisiones de la Guarda Civil como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Integridad Territorial, Violencia de Género, entre otras muchas.

Requisitos para opositar a Guarda Civil

Los requisitos para ser parte del Cuerpo de la Guarda Civil no acostumbran a probar demasiados cambios o modificaciones. Estos son los requisitos generales presentes en todas y cada una de las convocatorias:

  • Tener la nacionalidad de España.
  • No tener antecedentes penales.
  • No encontrarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatorio o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y de su uso.
  • No haber sido inhabilitado para el servicio de la administración pública.
  • Tener permiso de conducción del tipo B.
  • Haber cumplido la mayoría de edad y no superar los cuarenta años, en exactamente el mismo año de la convocatoria.
  • Tener las destrezas físicas precisas.

Se dejan los tatuajes, tanto los que sean perceptibles como los que no sean perceptibles (permanentes o temporales) a menos que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guarda Civil en cualquiera de sus formas, o cualquiera otros contenidos vedados por la ley. Se prohíben las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones y afines, como los implantes microdermales o subcutáneos y perforaciones diferentes a las destinadas para el uso de pendientes, cuando sean perceptibles al vestir las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme de la Guarda Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general conforme a la normativa que lo regula. (R. D. 967/2021, de ocho de noviembre por el que se regula el uso general del uniforme de la Guarda Civil; BOE n.º doscientos sesenta y ocho, de nueve de noviembre de dos mil veintiuno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *