novedades y mejoras del sistema operativo de Microsoft

El gigante Microsoft empezó el lanzamiento gradual de su nuevo sistema operativo,  el aguardado Windows once, en el mes de octubre. Si bien solo se ha pedido la actualización de ciertos ordenador, posiblemente te preguntes exactamente en qué se distingue con el sistema operativo de Windows diez y si merece la pena descargarlo ahora. No hay prisa: Microsoft afirma que va a dejar de aceptar Windows diez tras dos mil veinticinco. Mas si estás listo para pasar a Windows once ahora, puedes descargar el sistema operativo en tu computador. Si ya tienes Windows diez, Windows once va a estar libre de manera gratuita.

Interfaz muy similar a la de Mac

Ya antes de instalar el nuevo sistema operativo, examinemos los importantes cambios que ha hecho Microsoft y qué es verdaderamente diferente. Windows once trae al sistema operativo una interfaz nueva, más similar a la de Mac. Presenta un diseño limpio con esquinas redondeadas y tonos pastel. El icónico menú Comienzo asimismo se mueve al centro de la pantalla así como la barra de labores. Mas puedes moverlos cara la izquierda, como están en Windows diez, si lo prefieres.

Las aplicaciones de Android van a llegar a Windows once (si bien no inmediatamente) en Microsoft Store, por medio de Amazon Appstore. Esto es una cosa que los usuarios de Windows han estado aguardando a lo largo de años y marca otro paso cara la fusión de dispositivos móviles y portátiles. Esta función está en beta ahora y libre para Windows Insiders.

Windows once te dejará configurar escritorios virtuales de una forma afín a la de Mac. Deja alternar entre múltiples escritorios al unísono para empleo personal, laboral, escolar o bien de juegos para videoconsolas. En Windows diez, esto era más bastante difícil de configurar y usar. El nuevo sistema operativo incluye funciones llamadas Snap Groups y Snap Layouts: compilaciones de las aplicaciones que está utilizando al unísono que se hallan en la barra de labores y pueden aparecer o bien minimizarse al tiempo para facilitar el cambio de labores. Asimismo te dejan conectar y desconectar un monitor sencillamente, sin perder la localización de las ventanas abiertas.

Por su lado, Microsoft Teams asimismo se está renovando y se integrará de manera directa en la barra de labores de Windows once, lo que va a facilitar el acceso (y va a ser un tanto más similar a FaceTime de Apple). Vas a poder acceder a equipos desde los sistemas operativos Windows, Mac, Android o bien iOS.

Aunque los widgets han estado libres a lo largo de un tiempo (¿recuerdas los gadgets de escritorio en Windows Vista?), aun en una actualización reciente de Windows diez, ahora puedes acceder a los widgets de manera directa desde la barra de labores y personalizarlos para poder ver cuanto quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *