Netflix estudia introducir la publicidad en su servicio a cambio de hacerlo más económico

De las cosas que más nos agrada de Netflix es no tener que ver publicidad. Ahora la plataforma de contenidos audiovisuales de pago planea lanzar una nueva modalidad de su servicio en la que reduce el coste de subscripción a cambio de incluir anuncios promocionales «de forma más integrada y menos interrumpida».

El CEO y directivo de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, ha adelantado en el marco del Festival Internacional de Inventiva Cannes Lions que la multinacional trabaja en una nueva tarifa para atraer subscritores que deseen abonar menos por exactamente el mismo contenido. En España existen 3 planes con diferentes costos actualmente: el Básico, con un costo de siete con noventa y nueve euros, el Estándar (doce con noventa y nueve euros) y el Premium (catorce con noventa y nueve euros).

Sarandos ha mostrado su preocupación por aquellos usuarios que deciden no subscribirse a la plataforma debido a estos costes. «Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes del servicio que consideran que Netflix es carísimo para ellos y a los que no les importa ver anuncios», conforme recogen medios como The Hollywood Reporter que ha convocado el directivo en su intervención.

Netflix, la estrategia de captar nuevos clientes del servicio con costes más bajos a cambio de Publicidad

Para captar a estos clientes del servicio el director de Netflix ha asegurado que la plataforma busca diseñar una experiencia promocional «más integrada y menos interrumpida» que la publicidad tradicional en T.V., conforme apunta The Wall Street Journal.

Netflix para lograr ganar nuevos clientes del servicio se han propuesto crear una modalidad más asequible, con anuncios y sin alterar la ya presente, ya que ninguno de sus actuales planes de subscripción presenta interrupciones promocionales a lo largo de la transmisión de sus contenidos.

No es la primera vez que los directivos de Netflix charlan de la posibilidad de lanzar una oferta auxiliar con anuncios promocionales, una alternativa que ya sugirió otro CEO de la plataforma, Reed Hastings, hace unos meses.

Hastings, a lo largo de una conferencia con analistas, aceptó que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor costo, en el que incluiría el visionado de anuncios promocionales.

«No es una solución en un corto plazo, por el hecho de que una vez que empieza a ofrecer un plan de menor costo con anuncios como opción, ciertos usuarios lo toman. Y tenemos una enorme base instalada que seguramente esté contentísima donde está», afirmó el ejecutivo, destacando que, en concepto de potencial de ganancias, el mercado promocional ‘online’ ha avanzado. Así que ya estamos sobre aviso.

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