Hay épocas difíciles, sobre todo en la época en la que estamos donde los trabajos son cada vez más precarios, se trabaja más horas por menos sueldo. Incluso tenemos familias en las que sólo trabaja un miembro de la familia o ninguno y se debe subsistir con el subsidio por desempleo, así como de trabajos esporádicos que van saliendo.
Los minicréditos pueden ser la mejor alternativa
Es cierto que no todas las situaciones son tan extremas, pero también es cada vez más habitual que las familias en general no tengan capacidad para ahorrar por lo que hemos dicho anteriormente. Y esto hace que en situaciones delicadas o de imprevistos urgentes no sean capaces de hacer frente a ellos por no disponer de ahorros. Para ello tenemos los minicreditos online que son ideales para estas situaciones de emergencia puntuales.
Están suponiendo toda una revolución en el ámbito financiero de préstamos, pues son de carácter personal y permite solicitar hasta x cantidad de dinero, no cantidades grandes, de tal forma que puedan ser devueltas en un tiempo inferior. Lo que supone también muchos menos intereses y comisiones en general.
No sólo esto, sino que también brinda muchas más posibilidades en general, puesto que son ideales para momentos de crisis económicas puntuales como puede ser la avería del coche, pagar el seguro o tener que arreglar un electrodoméstico. Sabiendo que vamos a ser capaces de devolverlo en un tiempo breve, para así no incurrir en incumplimientos.
Incluso hay familias que acuden a estos préstamos a final de mes para así poder pagar algunas facturas e incluso realizar la compra. De tal forma que puedan llegar un poco más desahogados a final de determinadas épocas, como puede ser la navidad o el verano, momentos donde se gasta más dinero en general. Es conveniente evitar pedir este dinero para caprichos innecesarios o cuando no tenemos la certeza de poder devolverlo.
Analiza tus necesidades reales antes de tomar una decisión
Ahora bien, debemos ser conscientes de que lo que tenemos entre manos es la solicitud de dinero prestado a empresas que se dedican a ganar dinero en base a esto. En otros términos, no dan el dinero gratis, por lo que es conveniente estar seguros de que vamos a poder pagar en el plazo acordado, así como la cantidad solicitada más los intereses.
Aunque debemos destacar que estos minicréditos abundan el hecho de que el primero se dé de forma gratuita como método de marketing. Es decir, que sólo tengamos que devolver la cantidad efectivamente recibida, de tal manera que es ideal para llegar a fin de mes como hemos dicho. Por eso en este sentido es importante que valoremos los prestamistas que hacen ‘’este tipo de oferta’’ para así beneficiarnos de no tener que pagar intereses ni comisiones.
Lo mejor de esto es que todo se va a gestionar a través de Internet y de forma rápida. Será simplemente necesario entrar en el sitio web correspondiente y rellenar un formulario, indicando la cantidad que queremos solicitar (por regla general es máximo 1000 euros), así como el tiempo en el que queremos devolverlo. En pocas horas vamos a recibir respuesta, pero prácticamente será que sí. Hay prestamistas que ni siquiera exigen nómina ni aval para así facilitar esta cuestión a la gran mayoría de personas.
Todo se hará de forma automatizada para que en 48 horas tengamos directamente el dinero en esta cuenta. Esto es algo ideal cuando necesitamos el dinero para una reparación urgente, por ejemplo. De esta forma podremos llevar el vehículo al taller y tener la garantía de que cuando esté arreglado vamos a poder pagar la factura. Así todo irá sobre ruedas, pagaremos y tendremos la certeza de que cuando cobremos vamos a devolver el dinero que hayamos pedidos, por lo tanto será como una especie de adelanto de la nómina por así decirlo.