Elon Musk ha anunciado que la compañía de vehículos eléctricos y energía solar, Tesla, trabaja en un prototipo de robot humanoide que espera que cualquier día sustituya a los trabajadores humanos.
Musk explicó que Tesla se está transformando fundamentalmente en una compañía de robótica merced a su trabajo con inteligencia artificial y automóviles absolutamente autónomos. Ahora, el próximo paso va a ser el Tesla Bot, desarrollado para «navegar por medio de un planeta construido para humanos y suprimir labores peligrosas, repetitivas y hastiadas».
¿De qué manera va a ser este autómata?
El Tesla Bot va a tener en torno a ciento setenta y tres cm de altura, va a pesar cerca de cincuenta y siete kg y va a tener una pantalla para una cara, lo que le dejará enseñar información de utilidad. Su velocidad máxima va a ser de ocho km / h y va a poder transportar cargas de hasta veinte kg, levantar unos setenta kg o bien mantener unos cinco kgs de peso con los brazos extendidos.
Va a contar con cuarenta sensores electromecánicos para moverse en espacios no diseñados para robots y sí para humanos. Conforme Musk, el Tesla Bot se centraría sencillamente en mecanizar labores desganadas, peligrosas y repetitivas como los trabajos en las cadenas de montaje.
«Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico va a ser una elección. Si deseas hacerlo, puedes hacerlo. Mas no es preciso que lo hagas. Tiene profundas implicaciones para la economía, por el hecho de que puesto que la economía, en su nivel esencial, es trabajo y el capital es sencillamente trabajo destilado, ¿hay algún límite real para la economía? Quizá no», explicó Musk.
¿En qué momento va a estar listo el primer prototipo? En más o menos un año.