Muebles de cocina profesional imprescindibles

Una cocina profesional debe estar equipada con los mejores muebles si quiere garantizar el mejor servicio, glassandservice.com lo tiene claro. Los muebles imprescindibles en una cocina profesional son los siguientes:

Carro de servicio

Los carros de servicio permiten transportar alimentos o platos de forma rápida y segura, disponen de varios estantes en los que se puede jugar con el espacio para optimizarlo al máximo. Estos muebles cuentan con cuatro ruedas y algunos incluso con un seguro para evitar movimientos inesperados.

Carros porta-bandejas

Estos muebles de cocina son útiles para transportar bandejas, generalmente vacías. Se utilizan especialmente en comedores escolares, bares y restaurantes.

Los carros porta-bandejas cuentan con cuatro ruedas, una a cada lado, muchas de ellas se pueden fijar con un seguro para evitar accidentes. La ventaja de este mueble es que cuenta con una serie de niveles que hacen muy sencillo el transporte de bandejas, es recomendable que cuente con al menos 8 niveles.

Estantería de mostrador

La estantería de mostrador es un mueble de cocina profesional que se utiliza especialmente en pastelerías, bares y restaurantes. Es un mueble fijo que permite colocar una serie de productos a modo de mostrador en la parte superior, mientras que la parte interior cuenta con una serie de cajones a modo de almacenamiento a los que el cliente no puede acceder.

El tamaño de este mueble depende siempre del espacio en el que se vaya a colocar, aunque hay que tener en cuenta que no debe ser demasiado pequeño, puesto que se va a trabajar sobre su superficie.

Mesa de trabajo

Estas mesas están destinadas al trabajo de los profesionales de cocina, por lo que es necesario que sea amplia y cómoda. Muchas de ellas cuentan con un refuerzo en la parte inferior formado por una balda a modo de pequeño estante, otros modelos solo cuentan con un serie de barras que aumentan la resistencia de este mueble.

Estas mesas cuentan con un refuerzo de unos centímetros en la parte superior que protege la pared de las manchas y salpicaduras comunes que se producen durante el trabajo.

El material de estas mesas de trabajo es muy importante, es recomendable que sea acero inoxidable o mármol (bastante más caro que el acero). Estos materiales son muy resistentes a los golpes, roces o rasguños y se pueden lavar con facilidad.

Mesa esquinera

Las mesas esquineras tienen unas características similares a las mesas de trabajo que se han explicado anteriormente, en este caso pretenden aprovechar el máximo espacio utilizando la esquina de la estancia como parte de trabajo.

El material utilizado puede ser acero inoxidable o mármol, a efectos decorativos se recomienda que sea del mismo color y textura que la mesa de trabajo. Es común que muchas de ellas también cuenten con una balda inferior para colocar objetos o materiales pequeños.

A estos muebles hay que sumar unos básicos como el fregadero, lavavajillas u horno, así como los especializados como el mueble cafetero, horno de leña o plancha de calor según el tipo de establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *