Microsoft cierra LinkedIn en China por presiones del Gobierno

Microsoft ha anunciado el cierre de su red profesional LinkedIn a la par que notifica que está desarrollando una nueva versión de la plataforma que proseguirá las reglas del Partido Marxista Chino. La nueva versión de LinkedIn para China se va a llamar InJobs y va a ayudar a las personas a localizar empleo, mas «no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o bien artículos».

La capitulación de Microsoft frente a las limitaciones de China a la libertad de expresión para su plataforma de redes sociales es la contestación a los mensajes anteriores de que la compañía censuraría su contenido en China.

«Aunque vamos a retirar la versión localizada de LinkedIn en China a fines de este año, seguiremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos conmovidos de lanzar la nueva aplicación InJobs», asevera la red social.

La publicación explicaba que la estrategia había tolerado que la plataforma ayudase a los subscriptores chinos a «hallar un trabajo, compartir y sostenerse informados», y si bien el lugar había «tenido éxito en asistir a los miembros chinos a localizar trabajos y ocasiones económicas», LinkedIn afirmó que «no había encontrado ese nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y sostenerse informado ”.

«Asimismo nos encaramos a un ambiente operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China», continua la red social en un comunicado.

LinkedIn, con sede en California, fue comprada por Microsoft en dos mil dieciseis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *