Microsoft ha anunciado el cierre de su red profesional LinkedIn a la par que notifica que está desarrollando una nueva versión de la plataforma que proseguirá las reglas del Partido Marxista Chino. La nueva versión de LinkedIn para China se va a llamar InJobs y va a ayudar a las personas a localizar empleo, mas «no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o bien artículos».
La capitulación de Microsoft frente a las limitaciones de China a la libertad de expresión para su plataforma de redes sociales es la contestación a los mensajes anteriores de que la compañía censuraría su contenido en China.
«Aunque vamos a retirar la versión localizada de LinkedIn en China a fines de este año, seguiremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos conmovidos de lanzar la nueva aplicación InJobs», asevera la red social.
La publicación explicaba que la estrategia había tolerado que la plataforma ayudase a los subscriptores chinos a «hallar un trabajo, compartir y sostenerse informados», y si bien el lugar había «tenido éxito en asistir a los miembros chinos a localizar trabajos y ocasiones económicas», LinkedIn afirmó que «no había encontrado ese nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y sostenerse informado ”.
«Asimismo nos encaramos a un ambiente operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China», continua la red social en un comunicado.
LinkedIn, con sede en California, fue comprada por Microsoft en dos mil dieciseis.