Mi primer coche eléctrico, ¿qué tengo que tener en cuenta?

En este post te hablaremos de mi primer coche eléctrico, qué tengo que tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Recabamos una serie de consejos que te ayudarán a convertirte en un conductor novato para este tipo de vehículos. 

Seguro que ya habrás indagado las ventajas de un vehículo eléctrico para decidirte a comprar uno. Entre ellas: bajo costo de mantenimiento, cero emisiones contaminantes, buen aceleramiento y silencio en los trayectos. Algunos usuarios ya tendrán experiencia antes de comprar uno de este tipo, pero otros tendrán la duda de hacerlo o no.

Cómo recargo mi primer coche eléctrico

Lo más lógico pensar es conectarlo a la corriente. Sin embargo, es importante saber el tipo de cargador que posee, porque no todos son iguales. Los más comunes son: el CCS Combo2, Mennekes o el CHAdeMO (no es muy común). Hay modelos que poseen la apertura manual y con solo presionar el dedo se desbloquea. En otros casos se hace al presionar un botón físico o digital. También deberás considerar si se activa con una tarjeta RFID.

En qué sitios se recargan estos coches

La mayoría de veces se recarga en casa porque, por lo general, tu primer coche eléctrico se mantendrá aparcado en el garaje. Se usa un enchufe normal para recargarlo, pero este debe ser un cargador de pared (wallbox), por lo que deberás instalar uno, lo cual te permitirá cargar tu coche durante la noche, de 6 a 8 horas.

La potencia total de carga dependerá de si la corriente es alterna, continua, monofásica o trifásica. Para que tengas una carga más barata trata de que sea tarifas valle y súper valle. Si vives en un piso con garaje comunitario deberás solicitar el permiso correspondiente.

Cargar fuera mi primer coche eléctrico

La mayoría de los fabricantes de coches eléctricos integran sus aplicaciones en los coches y también hay para el móvil. Puedes probar con otras como Charge Map, A Better Route Planner. La finalidad de estas apps es para ubicar estaciones de carga tanto en España como en Europa. Los proveedores de energía también tienen apps, algunas de las más conocidas en España son: Endesa X, Wenea o Iberdrola.

Estos puntos de cargas podrás encontrarlos en supermercados, hoteles, centros comerciales, restaurantes, etc. La carga suele ser lenta, como el de la casa. Aunque también podrás encontrar distribuidas en todo el país electrolineras que tienen cargadores más rápidos.

El coche mantiene cierta “reserva” eléctrica

Como cualquier aparato eléctrico, el coche eléctrico tiene un sistema que indica cuánta energía mantiene. Es recomendable no permitir que llegue al mínimo, pues lo aconsejable es que la mantengas entre 20 y 80% de carga. En caso de que te des cuenta que estás llegando a 0, el fabricante deja un margen para que el coche pueda seguir andando unos kilómetros más.

Mi primer coche eléctrico requerirá mantenimiento

Tal vez te hayan dicho que este tipo de coche no exige hacerle mantenimiento, ¡qué equivocados están! Tu primer coche eléctrico necesita sus revisiones y cuidados, aunque no será como el de combustión. Si le aplicas el mantenimiento adecuado le darás más tiempo de vida. Finalmente, no podemos dejar pasar la oportunidad para invitarte a que visites nuestra web y conozcas las ofertas de coches eléctricos que te tenemos. Además de ofrecerte el Fiat 500e, un magnífico coche eléctrico, de 3 puertas y cero emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *