Las oficinas habitualmente consumen todo tipos de materiales e insumos que cuando se suman pueden llegar a ser una cuantiosa inversión. Por eso es importante buscar la máxima economía para evitar gastar más de lo debido.
El material de oficina puede ser muy caro cuando no se sabe dónde comprar, por lo cual siempre hay que revisar muy bien todas las opciones que se tengan. Hay empresas que venden a precios exorbitantes, mientras que hay otras que, sin desmejorar la calidad, pueden ofrecer los mismos productos a precios más bajos.
Las compañías que expenden material de oficina barato para empresas se caracterizan por tener una amplia variedad de productos que comercializan directamente con las empresas fabricantes para lograr los mejores precios y, así, poder ofrecer los productos más baratos a sus clientes.
Son empresas que tienen de todo y ofrecen sus artículos en tiendas online para facilitar su adquisición y el proceso de compra. En sus páginas web se pueden revisar todos los productos de forma detallada y pedir lo que se quiera, en las cantidades que se necesiten
¿Qué materiales venden?
La variedad de objetos, insumos y artículos de oficina que vendan las empresas distribuidoras es bastante amplia, pero se pueden categorizar de la siguiente manera:
- Papelería: es el rubro que más se utiliza en las oficinas. Este incluye sobres, papel en diversos formatos, blocks, cuadernos, post it, libros de contabilidad, tacos de notas, talonarios, facturas, etc.
- Escritura: reúne todo lo relacionado con los instrumentos orientados a escribir como lápices, bolígrafos, rotuladores, expositores de escritura, plumas fuente y demás instrumentos similares.
- Archivo y organización: en esta categoría de material de oficina se incluyen carpetas, archivadores, cajas de archivo, fundas, bandejas, separadores, tarjeteros, portadocumentos, etiquetas adhesivas, etiquetas colgantes y todo lo que sirva para almacenar y ordenar documentos y materiales de oficina.
- Embalaje: muchas cosas de la oficina se deben empacar para enviar o guardar en diversos lugares, por lo que las cajas, cintas, precintos, cajas bolsas, sobres y todo lo que sirva para embalar entra en esta categoría.
- Sobremesa: artículos como gomas de borrar, calculadoras, correctores, adhesivos, pegamentos, clips, grapadoras, tijeras, cúteres, clavadoras, portarrollos, sellos de caucho y chinchetas forman parte de ese grupo.
- Material escolar: los instrumentos que se usan en las escuelas también son distribuidos por las empresas que venden material de oficina. Entre ellos se cuentan.
- Alimentación e higiene: las empresas que expenden equipos e insumos de oficina han expandido sus servicios a la venta de utensilios que se usan para la alimentación en los lugares de trabajo, como vasos, cubiertos y vasos plásticos, bolsas de basura, pequeños electrodomésticos, productos alimenticios para oficinas, gel de baño, bactericidas, etc.
- Máquinas para el trabajo en oficina: se incluyen teléfonos, detectores de billetes falsos, encuadernadoras, destructoras de papel, cizallas, plastificadoras, guillotinas e impresoras de etiquetas.
- Informática: en las oficinas se necesitan sustituir constantemente varios materiales informáticos, como son los teclados, ratones, auriculares, impresoras, adaptadores, pendrives y discos duros, entre otros artículos de uso común en los entornos laborales.
- Cartuchos y toners: de todas las marcas y para todo tipo de impresoras, sencillas y multifuncionales.
- Mochilas: ¿qué más útil que una mochila para el trabajo? pues también se pueden encontrar en las tiendas de materiales de oficina.
- Ropa de trabajo: las prendas para uso laboral forman parte de la oferta de productos que tienen las empresas distribuidoras de artículos para oficina. En ellas se pueden encontrar camisas, pantalones, camisetas y chaquetas ideadas para brindar comodidad y seguridad en el trabajo.
- Mobiliario de oficina: muebles, archivadores, expositores, estantes, armarios, cajoneras, revisteros, sillas, lámparas y todo mueble que sea de utilidad para el trabajo en oficina está disponible en estas empresas.
En definitiva, cuando se necesita material e insumos para el negocio, en especial para la oficina, hay que buscar en las empresas y tiendas especializadas, que garanticen variedad y calidad. Por suerte, en internet puedes encontrar la compañía indicada con solo dar unos pocos clics.