Desde una gran empresa hasta una pequeña startup o un emprendedor solitario, todos necesitan propuestas de marketing que permitan apalancar sus resultados, no sólo a corto plazo, sino en cuanto a trayectoria y creación de marca, a largo plazo.
El marketing digital es una propuesta integral de crecimiento sostenible. Los resultados se evidencian conforme pasa el tiempo, y sus efectos son perdurables.
No obstante, todo tiene que ver por comenzar con buen pie con cada una de las estrategias, priorizando las que se acerquen más a la naturaleza de tu negocio, pero sin olvidar que cada una de las tantas estrategias existentes cumpla su función.
Crear una comunidad alrededor de tu marca
Al hablar de marketing digital, se hace referencia a las técnicas impulsadas en internet para comercializar o dar a conocer un producto o servicio.
Las redes sociales hacen que esto sea muy sencillo. Porque, sencillamente, la mejor manera de impulsar un producto o servicio es haciendo que las personas -tu comunidad de usuarios y clientes- hablen de tu marca, de tu empresa y su trabajo.
Por eso, la gestión de redes sociales es imprescindible, desde las redes gráficas y visuales como Instagram o Pinterest, para productos de alto interés visual; hasta las comunidades como Facebook o Youtube, donde se comparten conocimientos y se crea reputación de marca. Estar en ellas y crear una comunidad alrededor, creará un efecto bola de nieve.
El email marketing: la mejor manera de captar la atención de tus potenciales clientes
Una de las estrategias atemporales e infalibles del marketing digital, está en saber cómo acceder a la atención de tus potenciales clientes. Porque en la era de la información, existe mucho que ver, leer y consumir, pero el tiempo es un recurso impagable, y las personas no pueden verlo todo.
Por eso, la mejor manera de captar la atención de una persona es a través de un canal íntimo y privado: el correo electrónico.
Contratar a una excelente agencia de email marketing te permitirá utilizar tu lista de contactos, de leads en tu sistema de CRM, si lo tienes, y comenzar a crear relaciones sólidas y mayor interacción con tu marca, mediante mensajes personalizados, cercanos, de alta calidad y diseñados como instrumentos potentes de marketing, pero también como armas de venta infalibles.
Aparecer en los primeros lugares de Google es hoy más importante
Estamos en la era de las búsquedas desde el móvil y de la importancia de las valoraciones de usuarios. Todo ello se remite a Google, el buscador que mejor da solución a ambas necesidades.
Por eso, toda marca que aspire al éxito, o al menos, a la trascendencia en su nicho, no debe olvidarse de su presencia digital tradicional, a través de una página web.
Alrededor de ella, además, deberá ejecutar una completa estrategia de posicionamiento SEO que le permita acceder a mejores posiciones en el buscador, a valoraciones positivas de usuarios, visitantes y clientes; a mejorar los resultados de la competencia directa y, por supuesto, a vender más y mejor.
El posicionamiento SEO, entendido como un proceso de mejora continua, debe ser tu principal estrategia de crecimiento en marketing a medio y largo plazo, ya que la mayor parte de tus clientes acabarán contratando tus servicios o comprando tus productos porque te encontraron después de una búsqueda en Google.
Una experiencia integral y completa a través de tus canales digitales
De nada habrá servido todo lo anterior, si luego no se ofrece una experiencia integral y completa para los usuarios a través de tus canales digitales.
El comercio digital es la baza del emprendimiento moderno, y sin distinción de sectores o nichos de mercado, es un sistema que debes explotar, fomentar y desarrollar, hasta el punto de que todas las ventas y contrataciones se puedan hacer desde un sistema automatizado y seguro, sin abandonar la página web o necesitar un contacto intermedio entre el interés y el pago.
En este sentido, el sistema de CMS WordPress ecommerce, por lo barato, sencillo y rico en funciones que resulta, se presenta entonces como la mejor alternativa. A través de WooCommerce, la función que convierte cualquier página realizada con WordPress en un potente sitio comercial, podrás ofrecer todo lo necesario para que tus visitantes se conviertan en clientes de forma instantánea, a través de un procedimiento seguro y rápido, sin mediar esperas y contratiempos que lo alejen o lo lleven a tener una mala experiencia.El marketing digital es integral en todos los sentidos. No debe basarse en un único canal, ni en un único método, ya que todos los métodos pueden funcionar en conjunto, complementando ventajas y sumando rendimiento global.