10 lugares de San Sebastián que debes visitar

San Sebastián es una de las regiones más hermosas del País Vasco, situada en el Golfo de Vizcaya, a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Francia. Como capital de la provincia de Guipúzcoa, esta ciudad cuenta con un amplio volumen de cosas que hacer, desde paisajes de enorme belleza, hasta puntos culturales que no te puedes perder. Así que, si estás organizando una visita a Donostia, te animamos a que hagas un detallado itinerario, para así saber exactamente qué merece la pena visitar durante tus días en la ciudad. Una serie de recorridos que te enamorarán firmemente de toda la magia que desprende San Sebastián.

La Concha, el paseo por excelencia

Cuando se visita Donostia, una de las mejores decisiones es contratar un free tour San Sebastian. De este modo, conocerás todos los puntos de interés, empezando por el paseo marítimo de la Concha. Se trata de la playa más urbana y tiene un recorrido de más de un kilómetro, con hermosos edificios de la Belle Époque.

Isla de Santa Clara, la belleza del Cantábrico

Durante el paseo de la Concha verás la Isla de Santa Clara. Este pequeño paraje natural se alza en la bahía de la Concha y se puede llegar en tan solo unos minutos en barco. Sus senderos, su playa y su faro, son recorridos imprescindibles de Donostia.

Casco Antiguo, un repaso cultural

No te pierdas tampoco el Casco Antiguo de la ciudad, empezando por la Calle Mayor, pasando por la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente y la Calle 31 de Agosto. Un repaso a la cultura de Donostia.

Ruta de pintxos: ¡a llenar el estómago!

¿Cansado de tanto caminar? Es el momento de hacer una parada por los mejores bares de pintxos. Nada como hacerlo en el Casco Antiguo de la ciudad, degustando así las tapas más exquisitas del País Vasco: changurro, chistorra, tortilla de patata, etc., todo para chuparse los dedos.

Catedral del Buen Pastor, el templo más importante

Otro de los monumentos que no te puedes perder es la Catedral del Buen Pastor. Es el templo más grande de Donostia y data del siglo XIX, alzándose en la ciudad con un estilo neogótico de lo más llamativo y una torre que alcanza los 75 metros de altura.

Vistas al mar en Ondarreta

Volvamos a la playa, esta vez la de Ondarreta. Es increíble ver como las olas del Cantábrico rompen en este paisaje, caracterizado por El peine del Viento, una escultura elaborada por el artista Eduardo Chillida, que está considerado como otro de los puntos clave de la ciudad.

Funicular por el Monte Igueldo

El funicular del Monte Igueldo lleva más de un siglo funcionando y, con precios de lo más accesible, podrás contemplar la grandeza de la Bahía de la Concha desde el aire. Al llegar a lo alto del monte, tendrás una vista panorámica inigualable de la imponente hermosura de esta zona de Donostia.

Palacio Miramar, una mansión impresionante

Otro momento de descanso: el Palacio de Miramar. Esta impresionante mansión data del siglo XIX y, a pesar de que no es posible entrar por sus pasillos, sí podemos sentarnos en sus jardines a descansar. Todo ello, claro está, con las vistas de la playa de Ondarreta y de la Concha ante nosotros.

Paseo Nuevo, la belleza del mar

El Monte Urgull está rodeado por el Paseo Nuevo, recorrido a la orilla del Cantábrico que no te llevará más de una hora. Lo mejor es empezar en el puerto, pasar por la desembocadura del Urumea y, finalmente, visitar el Puente de Zurriola.

Mercado de la Bretxa, el producto más fresco de Donostia

No podemos hablar de Donostia sin hacer referencia a su imponente gastronomía, tan marcada por los productos frescos. Más allá de la ruta de pintxos, visitar el Mercado de la Bretxa, construido en 1870, te hará conectar de lleno con la cultura del País Vasco. Carnes, mariscos y pescados que te harán la boca agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *