Guía sobre los lugares más bonitos de Andalucía y sus mejores hoteles

Andalucía es el lugar de destino de millones de turistas que buscan disfrutar de las maravillas que esconde esta hermosa tierra. Además de poder disfrutar de inigualables playas y excelentes paisajes naturales, también nos ofrece un importante legado histórico y cultural digno de conocer. De ahí que no sea extraño que la oferta turística en alojamientos sea muy extensa y variada. 

Aunque podemos encontrar alojamientos para todo tipo de gustos y bolsillos, en los últimos tiempos se han puesto en valor esos lugares en los que, además de disfrutar de una agradable estancia, con todas las comodidades, también se disfruta de un ambiente especial. Es así cómo los hoteles con encanto Andalucía, también llamados hoteles boutique, se han convertido en la elección perfecta para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. ¿Sabes por qué?

Los hoteles con encanto, la mejor elección

Los hoteles con encanto se han convertido en las verdaderas estrellas del alojamiento en nuestro país. Y no es de extrañar, ya que cuentan con importantes beneficios:

  • Los encontramos en edificios históricos o con gran relevancia social o cultural.
  • Generalmente, están situados en el centro histórico y muy cerca de las zonas más relevantes.
  • Tienen pocas habitaciones, por lo que no existe masificación.
  • Cuentan con un trato personalizado, casi familiar.
  • Ofrecen un diseño y decoración exquisita.
  • Cuentan con todas las comodidades y la última tecnología.

Andalucía y sus hoteles con encanto más bonitos

Aunque la lista podría ser interminable, hemos escogido 5 ciudades andaluzas en las que podrás encontrar bonitos hoteles con encanto en los que disfrutar de una estancia extremadamente agradable, al mismo tiempo que de un entorno lleno de lugares imprescindibles para visitar. 

1. Sevilla

Sevilla es una de las ciudades fundamentales que debes visitar si quieres conocer el alma de Andalucía. Es imprescindible visitar el Alcázar, la Catedral y la Giralda, sin olvidar un tranquilo paseo en barca por el Guadalquivir.

Entre los hoteles boutique encontramos: la Alcoba del Rey, la Casa Romana, el Corral del Rey y la Casa de Colón. Todos ellos situados en el casco antiguo y ocupando edificaciones históricas.

2. Jaén

La provincia de Jaén está compuesta por una serie de ciudades que son dignas de conocer. No en vano una de las principales, Úbeda, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero también es imprescindible visitar otras como Segura de la Sierra, Baeza o Andújar. 

Entre los hoteles boutique más destacados encontramos al Álvar Fáñez y el Don Juan Boutique en Úbeda. La Casa del Poeta en Segura de la Sierra; el Hotel Carmen en Baeza y el Oleum en Andújar.

3. Málaga

Málaga es una de las ciudades más visitadas de la Costa del Sol. Gracias a sus paradisíacas playas y entorno natural envidiable. Pero también a su sólida cultura e historia. En la capital debemos visitar su impresionante Alcazaba, la plaza de la Constitución, la Catedral o sus maravillosos museos, entre el que destaca el de Carmen Thyssen. 

Entre sus hoteles con encanto destacamos dos: el Room Mate Larios y el Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. 

4. Cádiz

Buenas playas e inmejorables actividades acuáticas son el mayor encanto de la provincia de Cádiz, sin olvidar que guarda importantes tesoros de nuestra historia que merecen ser conocidos. Es así como, más allá de la capital, todos sus pueblos guardan importantes encantos dignos de ser conocidos. Y, como no podría ser de otra manera, alojamientos especiales convertidos en hoteles con encanto.

Entre la larga lista destacamos Ático 73 en Medina Sidonia, Casa Aura Hotel en Vejer de la Frontera, Hacienda el Santiscal en Arcos de la Frontera, Hotel Bodega Tío Pepe en Jerez de la Frontera y Hotel Casa de las Cuatro Torres en la misma capital.

5. Granada

Es otra de las provincias y ciudades más visitadas y admiradas por el turismo de todo el mundo. Su impresionante Alhambra y Generalife, la Catedral o los típicos barrios del Sacromonte y el Albaicín. Pero tampoco debemos descuidar sus pueblos, muchos de ellos situados en la costa. 

Aunque son muchos los hoteles con encanto, vamos a destacar: el Carmen de la Alcubilla del Caracol y la Casa del Capitel Nazarí, en la propia Granada. La Casa de los Bates, en Motril; el Hotel Miba, en Salobreña; y el Hotel Noy, en Almuñécar.

No lo dudes y prueba ya la excelencia que ofrecen los hoteles con encanto en Andalucía. Seguro que tus viajes serán mucho más placenteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *