Luces Solares, la nueva moda de iluminación exterior

Cada día más personas iluminan sus jardines y exteriores con focos, farolas y luces solares ¿Por qué? Son varias las razones:

Mejoramos el medio ambiente:

Gracias al uso de energías limpias como el sol reducimos nuestra huella de carbono en el planeta.

Son más económicas:

Desde la web de luces-solares.es nos explican que, si tenemos un jardín con 15 bombillas de 18w y tenemos iluminado el jardín una media de 8 horas, utilizando luces solares ahorraríamos alrededor de 1000€ al año.

Son más fáciles de configurar e instalar:

Si te aburres de la iluminación siempre podrás colocarlas de diferentes maneras experimentando con las sombras y los contrastes de tu jardín. Al no necesitar obras y cables no tendrás que levantar medio jardín para cambiar la iluminación cuando lo desees.

Son muchas las razones por las que poner luces solares ¿Pero que luces podemos poner?

Farolas Solares y farolillos: Las farolas solares son una solución para caminos muy acertada, también se pueden usar farolillos para iluminar caminos. Este tipo de farolas pueden ser clásicas de metal o modernas dependiendo del tipo de patio o jardín que tengamos.

Focos solares: Para la entrada del garaje o las zonas colindantes a la casa y como luz de seguridad podemos encontrar focos muy potentes que funcionan con energía solar. También para la iluminación de árboles de abajo a arriba.

Luces Solares de piscina y decorativas: Si quieres poner cadenas solares o luces solares flotantes también puedes encontrar una gran gama en esta clase de iluminación. Mejorarás el aspecto de tu jardín sin obras ni cables.

Ideas para utilizar luces y focos solares:

Las mejores zonas donde podemos colocar este tipo de iluminación es en las entradas. Las luces solares además de tener un sensor crepuscular para encenderse y apagarse automáticamente también tienen sensor de movimiento. Para la entrada de la casa o del garaje puede ser una buena solución.

Otro tipo de luces solares que además de dar seguridad quedan muy bien son los farolillos. Si tienes un pequeño camino de entrada a casa o al garaje tener estas luces evitarán caídas o raspones.

¿Qué debemos saber antes de comprar luces solares?

3 factores: Intensidad de la luz, la IP y el color de luz.

Intensidad de la luz se mide en lúmenes y es cuan fuerte es una luz. Cuantos más lúmenes más iluminación. Para la iluminación ambiente o de farolillos con que tengan entre 130 y 150 lúmenes estará bien. Para luces de seguridad, o focos lo mejor es superar los 700 lúmenes

IP. Con la Ip medimos la dureza, lo mejor es que sean ip65 como mínimo resistentes a la lluvia y al polvo.

Temperatura de luz. El color de luz se mide en Kelvin lo mejor es buscar de 5000 a 6000 K para jardines. Es la gama de luz y va desde luz clara hasta luz más oscura. Dependiendo de lo que queremos iluminar debemos optar por una u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *