Lago Reindeer (Canadá)

Los veinticinco lagos más grandes del planeta

Los lagos pueden formarse a resultas de actividades tectónicas, volcánicas o bien aun glaciales, mas las actividades humanas intencionales y eventuales asimismo han creado y destruido muchos lagos. Mas el día de hoy no estamos acá para rememorar los efectos del humano en el planeta, sino más bien para dar cuenta de los lagos más grandes y más bellos de la Tierra.

El hecho de que la mayor parte de los grandes lagos se hallen en América del Norte no es por casualidad; se debe a que, anteriormente distante, esta zona estaba cubierta de glaciares y, a raíz de que los glaciares se mueven continuamente, el agua helada fundida hace que se formen estos lagos.

Aunque existen muchos lagos notables en el planeta, hemos elegido los lagos de mayor tamaño. Estos cuerpos de agua localizados tierra adentro, independientes y separados de las divisiones de océanos y mares podemos localizarlos por millones en el mundo entero. Se calcula que hay cerca de dos millones de lagos. Ciertos se hallan en áreas montañosas y otros se están situados en elevaciones próximas al nivel del mar.

Los lagos pueden ser de agua dulce o bien salina.

Los lagos más grandes no solo son conocidos por su enorme tamaño, sino más bien asimismo por su rica vegetación y fauna, y por las actividades de ocio y excursiones al aire libre que se organizan en muchos de ellos, garantizando a los visitantes experiencias realmente únicas.

Aunque el paso de las estaciones hace que las áreas de superficie de múltiples de estos lagos cambien sensiblemente, todavía de este modo, prosiguen siendo notables en todo instante. El mayor de estos lagos cubre una superficie total de no menos de trescientos setenta quilómetros cuadrados.

Con lo que si alguna vez te has preguntado dónde se encuentran los lagos más grandes del planeta, hemos reducido esta busca para ti.

Todos representan cuerpos de agua realmente majestuosos y, como es lógico no hemos introducido en esta fotogalería lagos artificiales y embalses.

Encontraremos desde un enigmático lago oculto bajo múltiples quilómetros de hielo hasta un lago donde podemos embarcarnos en un viaje de aventura de más de mil quilómetros mediante pantanos y costas rocosas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *