Los trucos menos conocidos de Android

Los trucos menos conocidos de Android

Cambia velozmente entre 2 aplicaciones recientes

Esta característica está libre desde Android Nougat, mas es una de las más simples de olvidar. ¿De qué manera hacerlo? Toca un par de veces el botón de aplicaciones recientes y volverás a la aplicación precedente, lo que quiere decir que puedes mudar velozmente entre las 2 últimas aplicaciones que hayas empleado sin precisar abrir el menú. Te ahorrará tiempo.

Haz zoom con el dedo

Es una función tradicional de Android, mas igual es otro de esos trucos que uno tiende a olvidar con el tiempo. ¿De qué manera puedes hacer zoom con el dedo en imágenes, mapas o bien páginas? No debes efectuar el habitual ademán de “pellizco” de pantalla, sino más bien pulsar un par de veces de forma rápida sobre la pantalla y sostener el dedo en ella. Si deslizas cara abajo la imagen se ampliará; si deslizas cara arriba, lo opuesto, reducirás su tamaño.

Escoge tus aplicaciones predeterminadas preferidas

La capacidad de establecer aplicaciones predeterminadas es una diferencia entre Android y también iOS (en iPhone no puedes seleccionarlas). Tienes la posibilidad de escoger qué aplicaciones se deban abrir de manera automática al hacer algo en tu teléfono. Plabra personalizar esta función debes ir a Configuración, entonces a Aplicaciones, entonces tocar el icono de engranaje en el rincón superior derecha. Escoge las aplicaciones para labores predeterminadas y listo. De este modo, puedes seleccionar que tu aplicación de chat predeterminada sea Fb Messenger en lugar de cualquier otra o bien aun la que viene de factoría.

De qué forma recobrar notificaciones perdidas

¿Alguna vez te perdiste una notificación por deslizarla sin haberla leído y has deseado recobrarla? ¿De qué manera hacerlo? Merced al registro de notificaciones. Debes crear un nuevo widget en la pantalla de comienzo siguiendo estos pasos: «Widgets» → «Grupúsculo de configuración». Arrástralo y suéltalo en la pantalla de comienzo. Vas a ver una lista de distintas configuraciones a seleccionar. Elige «Registro de notificaciones» y listo. No volverás a perderte ninguna notificación más.

¡Utiliza el asistente de Google!

Los usuarios de iPhone tienen Siri, mas Android cuenta con el Asistente de Google. Google Assistant es, meridianamente, una herramienta considerablemente más compleja que la de Apple por diferentes razones, mas la más esencial es que emplea la gigante base de datos de Google. Entre otras muchas cosas, se integra de manera estrecha con otras funciones del teléfono, por servirnos de un ejemplo, a fin de que te recuerde en qué momento deberías salir para no llegar tarde a tu próxima cita o bien si el tráfico está densísimo en ese instante. Además de esto, si cuentas con altífonos inteligentes de Google Home o bien Nest Home o bien otros dispositivos compatibles, asimismo puede utilizar el Asistente para supervisar todos esos gadgets que tienes en casa, así sean luces, enchufes o bien el altífono. Para activar el asistente, di «OK, Google». Aquellos que cuentan con iPhone asimismo pueden instalar la aplicación Google para utilizar el Asistente, mas deben rememorar que no está integrado y no es el asistente personal predeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *