Los trabajos del futuro

Conforme ciertos países empiezan a salir del bloqueo provocado por la pandemia de COVID-diecinueve, y los motores corporativos del «regreso a la oficina» empiezan a sonar, brota una pregunta abierta: ¿Qué género de trabajos van a ser los más demandados tras meses de exilio laboral desde casa? ¿Y qué trabajos encabezarán la lista de trabajos futuros de dos mil treinta, en este nuevo escenario laboral?

En los últimos tiempos, el Cognizant Center for the Future of Work ha publicado una serie de informes sobre las funciones que van a ser más demandadas en el futuro y plantean nuevos papeles que brotarán a lo largo de la próxima década que van a ser esenciales para las compañías y los empleados de todo el planeta.

Estos van a ser los trabajos del futuro:

1. Facilitador del trabajo desde casa: se espera que el trabajo recóndito prosiga dominando la escena. Las las compañías desean optimar la experiencia del trabajo desde casa. Lejos de ser un trabajo futurista del mañana, los facilitadores se han transformado en “trabajos del ahora».

dos. Consultor de Compromiso de Acondicionamiento Físico: Para solucionar los kilogramos que hemos cogido a lo largo del confinamiento y la pandemia por lo general, los enfoques predictivos y precautorios del asesoramiento, así como dispositivos portátiles digitales como los relojes Apple y los paneles FitBit, combinan la responsabilidad humana con el mantenimiento de la manera física. Es una función que medró un veintiocho con siete por ciento en el primer trimestre de veintiuno.

tres. Gerente de Diseño de Hogar Inteligente: las casas inteligentes van a aumentar conforme se edifiquen nuevos hogares o bien se actualicen, con espacios dedicados para la oficina en el hogar, llenos de enrutadores, insonorización, entradas independientes controladas por voz e inclusive pantallas de pared.

cuatro. Consejero de inmersión de XR: la necesidad del espacio virtual hace que estos consejeros deban trabajar con artistas técnicos y también ingenieros de software, para conseguir que la formación y la cooperación de la fuerza laboral conduzcan a escalar de forma masiva el despliegue AR y VR en el ambiente de trabajo a fin de que los empleados sean más productivos.

cinco. Arquitecto técnico del ambiente laboral: la relevancia del bienestar de los empleados y de de qué forma nos afecta el diseño de las propiedades inmobiliarias van a ser ahora y en el futuro, vitales para el futuro del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *