Los secretos de una alimentación natural y saludable

Cambiar los hábitos alimenticios no es tarea fácil. Cada día o semana se trazan metas y casi siempre suelen estar relacionadas con atenuar el consumo de grasa y azúcares para adelgazar

Y aunque se tiene claro que ésta no es la única forma, sí es determinante porque es el primer paso para tener más energía y gozar de más salud a medio y largo plazo. 

Contrario a lo que muchos piensan, no hay que sacrificarse y dejar de comer. Al variar el menú y conocer las propiedades de cada producto, es posible alcanzar los objetivos propuestos. El secreto está en ingerir la combinación adecuada de cada tipo de alimento.

¿Cómo incluir el chorizo para en una dieta saludable?

Todo en su justa medida es aceptable y los nutricionistas recomiendan el chorizo ibérico en la dieta de adelgazamiento. La clave está en la variedad entre ingredientes y la moderación de las porciones. Por lo que es preferible:

  • No exceder el consumo a una o dos veces por semana.
  • Usarlo como sustituto de la proteína. En lugar de comer un bistec, comer un filete de chorizo que sólo aporta 72 mg de colesterol. Una cantidad bastante menor de lo que la mayoría podría pensar.
  • En ocasión de consumirlo en el desayuno, eliminar los lácteos e incluir un tazón de frutas, preferiblemente cítricas.

Por lo tanto, sin importar el tipo de dieta (adelgazamiento o para atletas), el consumo de chorizo de bellota mantendrá a raya el colesterol y propiciará el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. 

Recetarios y productos con estilo artesanal

Los productos de fabricación artesanal han existido desde hace mucho tiempo. En tiempos actuales, los asados artesanos son una buena opción para dietas especiales y para toda la familia, porque se hace un uso inteligente de la materia prima, sin obviar la fusión de ingredientes y condimentos para intensificar los sabores y crear recetas exquisitas.

Asimismo, se privilegia la ingesta de ingredientes locales y frescos que son motivo de orgullo para toda una población y sin dejar a un lado la prosperidad de la economía local.

Todo pasa por un proceso para hacer que los productos sean los más ricos, variados y fáciles de preparar. Desde los maestros compradores hasta los maestros asadores y gestores, velan por mantener los más altos estándares de calidad con la preservación de las técnicas artesanales, como el deshuesado a mano, para mantener la precisión y todas las partes de la pieza.

Naranjas: fruta refrescante para consumir durante todo el año

Saborear un manjar fresco y natural es posible al consumir naranjas y mandarinas cultivadas en Valencia sin el uso de químicos, de productores pioneros en la venta directa al consumidor, sin ningún intermediario.

¿Consumir cítricos?

Por muchas razones, es valioso incorporarlas a la dieta diaria y tenerlas sobre la mesa para acompañar a las comidas, como merienda o como fuente de energía después de duros entrenamientos deportivos.

Los cítricos son un valioso antioxidante gracias a la vitamina C, necesaria para robustecer el sistema inmunológico. También tienen fibra, componente importante para ayudar en los procesos digestivos, sobre todo en personas con dificultades en el tracto intestinal. Asimismo, la fibra junto con la pectina disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y sirven como fuente para eliminar impurezas.

Variedad de naranjas

Sevillana, Salustiana, Sanguina, Navel y Valenciana, pero esta última, tal vez es la de mayor consumo en todo el mundo por sus matices organolépticos.

Los factores para seleccionar el mejor catering

La alimentación saludable no es únicamente la elaborada en casa, en muchas partes se pueden encontrar servicios para eventos con platos de calidad y alto valor nutritivo. Gracias a ello, las empresas de catering cada día obtienen mayor éxito en el mercado. Entre tanta variedad, es necesario escoger la mejor, es decir, la que lidere el mercado por su sabor, menú y estilo en cada presentación.

Tipos de eventos y servicios

Para escoger la mejor hay que tener en cuenta el menú, las porciones y la presentación, para que todos los comensales queden satisfechos y puedan comer sin restricciones. Sin olvidar una decoración atinada según sea el tipo de evento como aniversarios, bodas o eventos corporativos.

Conviene también seleccionar aquellos que ofrezcan variedad en el menú, los tradicionales serán un éxito asegurado, pero hay personas que no consumen mariscos, pescados o tienen una dieta vegana por lo que el servicio debe tener alternativas ricas que cautiven a todos los paladares.Al contratar estas empresas se puede decir adiós al estrés de la planificación de las recetas, la compra de los productos, la calidad de las preparaciones, así como toda la presión durante el emplatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *