Los profesionales de la Arquitectura apuntan los desafíos de la era COVID-diecinueve

Los profesionales de la Arquitectura apuntan los desafíos de la era COVID-diecinueve

Las crisis sanitaria ocasionada por el Covid-diecinueve ha provocado que cambien ciertas rutinas de las personas, dando paso a conceptos como el trabajo a distancia, la digitalización de procesos , metodologías de trabajo colaborativo o bien como habrían de ser las oficinas para sacar el trabajo adelante mas sin poner bajo riesgo nuestra salud.

El replanteamiento de hogares, oficinas y también infraestructuras

Cerca del cincuenta por ciento de los encuestados y encuestadas considera que, en la actualidad, el aspecto más determinante de las residencias es que cuenten con balcones, terrazas y/o jardines. Seguidamente, un veintitres con cuatro por ciento resalta la relevancia de la presencia de espacios amoldados para el trabajo a distancia.

En el caso de las oficinas, prácticamente el cuarenta por ciento de los especialistas y especialistas considera que el recurso que debe aplicarse es la presencia de sistemas de ventilación para la continua purificación del aire. Seguidamente, el veinticuatro con tres por ciento pone el foco en las tecnologías que robustezcan la estrategia de distanciamiento social como puertas con sensores automáticos, ventanas automatizadas, etcétera

Cuando abrimos el discute en las infraestructuras y los proyectos de urbanismo, el ochenta con dos por ciento determina que el aspecto más esencial a tener en consideración en la era COVID-diecinueve y artículo COVID-diecinueve son las infraestructuras sociales: salud, educación y transporte público.

La sostenibilidad como término trasversal en el campo de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción

Efectivamente, el futuro del campo se dirige cara la sostenibilidad y de este modo lo han avalado los participantes del estudio: un setenta y seis con seis por ciento apoya la relevancia de contar con certificaciones que acrediten la sostenibilidad de las edificaciones (LEED, BREEAM, Passivhaus).

¿Qué dejan las certificaciones LEED, BREEAM y Passivhaus? Valorar y revisar el impacto ambiental de un edificio desde su construcción y hasta el final de su vida útil.

El papel de la transformación digital y las herramientas tecnológicas clave para lograr todos y cada uno de los desafíos

La transformación digital del ámbito es un reto que los profesionales dan por hecho, mas ¿cuáles son las herramientas más esenciales en esta transición?

Primeramente, las tecnologías que dejan centralizar la información a fin de que todos y cada uno de los participantes de un proyecto puedan acceder desde cualquier sitio y en cualquier instante.

Los profesionales han señalado la relevancia de incorporar la metodología BIM para trabajar de forma colaborativa y en tiempo real en los proyectos, lograr una mayor agilidad en frente de los cambios, optimar recursos existentes, crear y administrar proyectos basados en la sostenibilidad, entre otras muchas cuestiones.

Por último, se ha detectado la necesidad de agregar la realidad virtual y la RA en el campo de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *