La tecnología invade todos los sectores de nuestra sociedad. En los últimos años estamos asistiendo a un enorme avance a este respecto y a la aparición de una gran cantidad de productos y dispositivos tecnológicos. Algunos de estos últimos son tendencia actual y se habla de ellos prácticamente en todos los medios de comunicación.
El desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados. Solo hay que echar un poco la mirada hacia atrás y percatarse de que productos que hicieron su aparición hace apenas unos años, ya están obsoletos. Altavoces inteligentes, smartphones, apuestas tecnológicas para empresas. ¿Cuáles son los productos tecnológicos de los que más se habla en la actualidad?
Altavoces inteligentes
Los altavoces inteligentes están cada vez más de moda. Dispositivos como el Amazon Echo Dot están siendo tendencia durante este año. Un altavoz de tercera generación, de pequeño tamaño y precio asequible y que resulta ideal para escuchar música, hacer la compra de la semana, estar informado de las noticias y el tiempo, conectar con otros dispositivos inteligentes del hogar, etc.
Las principales compañías vienen apostando por estos altavoces para competir en la batalla tecnológica actual. Un producto que tiene mucha aceptación en la actualidad gracias a sus múltiples funcionalidades.
Carteles Led publicitarios
La publicidad en el mundo empresarial se antoja fundamental para dar a conocer una marca. Desde siempre, las principales compañías tratan de hacer todo lo posible para llegar a una mayor cantidad de público. En este sentido, el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente en el ámbito publicitario.
Los carteles Led publicitarios para empresas de la mejor calidad se hallan en la actualidad entre los productos tecnológicos para publicidad más en vanguardia. Estos carteles son ideales para captar la atención de los clientes en cualquier negocio. Es cierto que quizás estamos acostumbrados a verlos, pero no con la capacidad tecnológica actual, en donde el diseño y la calidad de imagen son sus principales protagonistas.
Los silenciadores acústicos
Siguiendo en el ámbito empresarial, los silenciadores acústicos son elementos que se colocan en aquellos conductos por los que circula un fluido para reducir el ruido del aire que pasa a través de ellos. Un elemento que resulta ideal en términos de insonorización industrial y que todas las empresas de este ámbito utilizan.
Los silenciadores acusticos pueden ser de diversos tipos para así adaptarse mejor a las necesidades y exigencias de cada lugar. Además, se suelen dividir en silenciadores reactivos, disipativos o silenciadores de materiales porosos, dependiendo de su forma de operar.
Auriculares para gaming
Uno de los accesorios dentro del mundo gaming que se halla en tendencia es el de los auriculares. Sin ir más lejos, el mercado actual se halla saturado de modelos y marcas con diferentes diseños y características. No obstante, lo más importante a la hora de hacerse con uno de ellos es la calidad de sonido que dispongan.
Los teléfonos plegables
En el pasado Mobile World Congress de Barcelona pudimos comprobar que la próxima tendencia en móviles será la de los teléfonos plegables. Los principales fabricantes ya vienen trabajando desde hace unos años en este nuevo diseño de dispositivos. Un aparato con el que se busca disfrutar de una mejor experiencia de usuario.
En este sentido, hay que hablar de los celulares huawei. Precisamente, en el último Mobile asistimos a la presentación del Huawei Mate X, el primer terminal plegable de esta compañía. Un fabricante con teléfonos tan destacados como el Huawei P30 Lite, el Huawei Mate 20 Lite o el Huawei Y9 2019. Teléfonos que están entre los más destacados del mercado actual.
Estos son solo algunos ejemplos de productos y propuestas tecnológicas en tendencia tanto para particulares como para empresas. Las redes 5G, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el Blockchain o la realidad virtual son también otros términos de los que se viene hablando mucho durante este año.
Algunas de estas tendencias son ya una realidad y otras aparecerán dentro de muy poco en el mercado. Es la mejor manera de comprobar que el desarrollo tecnológico es imparable y va creciendo a un ritmo de vértigo.