Los primeros marcianos seremos humanos»

En este dos mil diecinueve estamos festejando medio siglo que el primer humano pisó la Luna. El ingeniero y divulgador científico José Luis Cordeiro nos comenta que este acontecimiento marcó el rumbo de su vida.

«El día de hoy entramos en una nueva fase de la exploración espacial, no solo de gobiernos, sino más bien asimismo de compañías privadas», explica el especialista. El caso de Elon Musk merece singular atención merced a su compañía  SpaceX (en la que trabajan más de seis mil personas).

Y es que la primera nave de pruebas de SpaceX para ir a Marte ya está ya lista, y nos recuerda a un cómic de ciencia-ficción. El Big Falcon Rocket, en nuestros días Starship, está desarrollado para transportar a docenas de personas al espacio profundo y volver a la Tierra, así como toda la carga precisa para hacer una misión de este calibre.

¿Cuánto va a costar viajar a Marte con SpaceX?

Por medio de su cuenta de Twitter el ejecutivo Elon Musk calculó a cifra estimada de cuánto dinero precisaría pagar una persona para viajar a Marte. Como es lógico todos aguardamos que no sea nada asequible por la magnitud del viaje. Musk respondió que “Depende bastante del volumen, mas espero que mudarse a Marte (con el billete de regreso gratis) cualquier día va a costar menos de quinientos dólares estadounidenses y podría ser que menos de 100.000”.

«Los primeros marcianos seremos humanos y esto va a mudar toda la perspectiva del humano, de nuestra vida y, normalmente, del cosmos», comenta el especialista. Cuando veamos nuestro pequeño planeta desde Marte. Ahora será considerablemente más radical que cuando estuvimos en la Luna, por el hecho de que vamos a ver la tierra desde Marte con una colonia de humanos en el planeta colorado.

Vamos a comenzar la colonización del cosmos. Saldremos de este pequeño planeta para empezar la colonización del universo. No hemos visto nada de las cosas que vamos a descubrir en el futuro próximo. Es de los mejores instantes para estar vivo”, sentencia José Luis Cordeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *