Parque Nacional de Yosemite

Los parques naturales más bonitos del planeta

Los parques nacionales representan una espléndida compilación de tipos y experiencias de paisajes de alto contraste. En ellos puedes caminar por bosques mágicos, montañas espectaculares, glaciares, lagos o bien volcanes de increíble belleza, en un apasionante encuentro por los mejores ambientes naturales del planeta. Son reservas naturales que habría que visitar cuando menos una vez en la vida.

El primer parque nacional del planeta se estableció en U.S.A., en Yellowstone. No pretendía ser una nueva idea radical de una nación joven mas fue la ‘mejor idea de América’ pese a ser una solución práctica para un razonamiento territorial. Se suponía que se transformaría en un parque estatal, mas la tierra de Yellowstone estaba en 3 territorios y ninguno de ellos todavía era un estado. Por eso el Congreso de los U.S.A. decidiese transformarlo en un parque federal».

El Parque Nacional de Yellowstone se transformó en el primer parque nacional del planeta el 1 de marzo de mil ochocientos setenta y dos (más tarde se crearía en EE. UU. el Servicio de Parques Nacionales el veinticinco de agosto de mil novecientos dieciseis así como el establecimiento de otros muchos parques naturales).

El Servicio de Parques Nacionales, que ha pasado su 100º aniversario, se encarga de cuatrocientos nueve parques repartidos en más de ochenta y cuatro millones de acres en los cincuenta estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. Estas áreas incluyen parques nacionales, monumentos, campos de batalla, parques militares y también históricos, sitios históricos, ríos pintorescos, costas, áreas recreativas, caminos e inclusive la Casa Blanca.

Como curiosidad, el Día Europeo de los Parques Nacionales se festeja de año en año el veinticuatro de mayo, y tambiénn celebración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el veinticuatro de mayo de mil novecientos nueve, que tiene como objeto rememorar el papel clave de los parques en la conservación de la naturaleza y las ocasiones que nos ofrecen para el bienestar social.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *