Los osos no son carnívoros, sino más bien omnívoros, como

¿Son carnívoros verdaderamente los osos? Un nuevo estudio dirigido por la Universidad Estatal de Washington y la Universidad Texas A&M se aúna a una creciente compilación de patentiza que expone que los osos no son carnívoros. La investigación sugiere que los osos son omnívoros como , los humanos, pese a que son alimentados con dietas ricas en proteínas mientras que están en cautiverio.

«Los osos no son carnívoros en el sentido más riguroso como un gato, donde consumen una dieta rica en proteínas», ha explicado Hables Robbins, autor primordial del estudio, que publica la gaceta Scientific Reports. “En los zoológicos desde siempre y en todo momento, ya sea que se trate de osos polares, osos pardos o osos perezosos, la recomendación ha sido nutrirlos tal y como si fuesen carnívoros ricos en proteínas. Cuando haces eso, los matas lentamente”.

El WSU Bear Center es la única corporación de investigación en los E.U. con una población cautiva de osos pardos. Robbins, quien creó el centro, ha estudiado la alimentación de los osos a lo largo de décadas.

Como un ejemplo, bajo el cuidado humano, los osos perezosos mueren hasta veinte años ya antes de lo previsto y faltan datos sobre sus necesidades nutricionales. Una teoría es que los osos son alimentados con demasiada proteína, lo que les está ocasionando cáncer y enfermedades.

“El consumo de dietas con perfiles de macronutrientes inadecuados se ha asociado con un mayor gasto de energía, problemas médicos, reproducción errada y muerte prematura. En consecuencia, hacemos pruebas de nutrición y preferencia con pandas gigantes y osos perezosos, un especialista en nutrición de termitas y hormigas”, escribieron los estudiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *