Los ojos azules no existen – Te explicamos por qué

Científicos han descubierto una variedad de colores **increíble** en **ojos humanos**. Desde el tono **marrón hasta el azul más puro**, no hay límites en los colores que puede presentar un iris. Pero, ¿por qué decimos que no existen ojos azules? Aquí te explicamos el por qué.

## Sorprendente encontronazo
Más allá de la **apariencia**, sabemos que el iris es el que se **encarga de darle el color**, pero estos pueden variar en cada persona. **La genética** en este parámetro nos ofrece miles de posibilidades, donde más melamina equivale a más **oscuridad en** los ojos. Por otro lado, menos melamina se traduce en una **tonalidad más clara** del iris. **Así** de sencillo.

## Ilusión óptica
Si **creías** que los ojos azules existían, estás equivocado. Existen, pero no como tú piensas. **La falta de melamina** aporta esta tonalidad, aunque en realidad sus fibras no poseen pigmentos. Sorprendentemente, **la luz azul se** refleja y por eso los vemos de tal manera. El efecto Tyndall y la dispersión de Rayleigh, son responsables de que **percibamos** el azul en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *