Los monos son menos cariñosos entre sí cuando tienen una infección

Relación con los parásitos

Los animales salvajes, como los monos, acostumbran a ser portadores de parásitos. Los biólogos han asumido a lo largo de bastante tiempo que estas infeccionen no afectan significativamente a la salud del animal. No obstante, lo más sorprendente es que los parásitos que estudiaba la estudiosa Wren no se transmiten a través del contacto social.

Estos parásitos gastrointestinales se transmiten, normalmente, por medio de substancias en el medioambiente o bien del suelo polucionado. Sin embargo, la investigación muestra que pueden afectar significativamente al comportamiento social de un individuo.

El equipo de científicos prosiguió a 3 tropas de monos vervet durante Suráfrica. Al clasificar las interactúes y los hábitos de aSeos de los monos y al hacer referencias cruzadas con la información de infección de las muestras fecales, pudieron llegar a la conclusión de que los monos inficionados pasaban menos tiempo arreglando a otros monos.

Además de esto, conforme la estudiosa, no hay forma de saber qué monos están inficionados solo por la observación, puesto que de manera frecuente no hay otros signos de infección (alén del comportamiento social).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *