Tener animales domésticos o mantener una granja requiere de todos los cuidados, trabajo, cariño y dedicación que podamos darles, ya que se trata de seres vivos que sienten, padecen y también aman. Por lo tanto, conocer las formas de hacerlo con responsabilidad y rodearse de profesionales que permitan brindarles una buena calidad de vida es vital, tanto para ellos como para nosotros.
Ventajas de las residencias caninas
En una residencia canina en Madrid tu perro podrá estar bien cuidado durante tu ausencia. Es normal que en momentos determinados tengamos que salir de viaje o salir de casa por cualquier razón y no poder llevar a nuestra mascota al lugar de destino, por lo que la mejor alternativa es acudir a los profesionales que se encuentran en estos recintos para que tu mejor amigo se sienta igual de atendido y amado.
Dentro de las grandes ventajas que brinda este tipo de residencias, destacan sus profesionales cualificados, que conocen perfectamente el tipo de atención que necesita el animal de acuerdo a su raza y temperamento.
Las residencias con mejores referencias en la capital española vienen innovando con técnicas efectivas para que tu mascota no solo se adapte con rapidez al ambiente, sino también para que aproveche ese tiempo para mejorar algunos hábitos y ser entrenados en áreas que quizás no hayan sido exploradas por ti como dueño del animal.
Otra significativa ventaja es que estas residencias tienen disposición para brindar todos los cuidados las 24 horas del día, y además, cuentan con las atenciones de veterinarios, en caso de una emergencia o complicación, por lo que no habrá que preocuparse en ningún momento del estado integral de tu perro.
No hay nada mejor que salir de viaje tranquilo, sabiendo que tu mascota se encontrará en las mejores manos, y que a tu llegada, ésta te recibirá con la misma alegría, abnegación y amor de siempre, tal como solo ellos saben hacerlo.
Curiosidades de la raza japonesa Shiba Inu y por qué confiar en los criaderos familiares
Uno de los perros más independientes y con características especiales para criar en el hogar son los Shiba Inu, se trata de una raza japonesa que se busca mucho para que sirva como perro de compañía. Éstos en el pasado eran empleados para cazar faisanes, aves y otras especies, pero son muy cariñosos e inteligentes.
Si deseas adoptar un perro de esta raza, lo mejor es acudir a criadores profesionales como Kawairashii Shibas. Los perros aquí se crían en un ambiente familiar y con la mayor ética. Este equipo de profesionales se encuentra en Murcia y se ha dedicado de manera exclusiva a criar la raza Shiba Inu.
Lo que más destaca de estos criadores es su ética y el objetivo de obtener cachorros saludables, de buen carácter, y por supuesto, siguiendo las normas NIPPO y Standard FCI. Los crían como parte de su familia, y tienen excelentes características que vamos a describir a continuación, para que también te decidas por tener uno.
Es un perro independiente
Una de las características más curiosas de esta raza asiática, es que tienen un carácter muy independiente, son silenciosos y hábiles, por lo que con un poco de paciencia y dándole algunos premios, lograrás entrenarlos muy bien.
Tan limpios como los gatitos
Otra curiosidad de esta raza animal es que son muy aseados. Pueden pasar el día entero acicalándose, así que no tendrás que bañarlos tan seguido como con otras razas. Es un perro que necesita ejercitarse, así que no se conformará con el paseo para ir al baño o estirar las patas, habrá que ofrecerle un poco más de diversión.
Cómo fortalecer el sistema inmunitario de las vacas lecheras y mejorar la producción
Por otra parte, cuando tenemos la responsabilidad de llevar una granja, donde destaca la producción de leche, fortalecer el sistema inmunitario de las vacas es fundamental para que dicha producción no decaiga y, por el contrario, mejore.
Por lo tanto, los productos que brinden las vitaminas y minerales necesarios para el animal, lo protegerán de enfermedades u otras situaciones contraproducentes para su buen desarrollo y desenvolvimiento.
El sistema inmunitario de las vacas lecheras, en ocasiones puede verse deprimido, sobre todo cuando se encuentran en el periodo de preparto y postparto, ya que están más predispuestas a posibles infecciones. Entre las causas más comunes para que esto suceda destacan los cambios en el metabolismo y su fisiología, así como todo lo relacionado con su proceso de transición.
Hay enfermedades como la mastitis, metritis o la cetosis, entre otras, que pueden evitarse si se les suministran los complementos adecuados. En tal sentido, en el mercado existen diversos productos que contienen todo lo que el animal necesita para mantenerse en las mejores condiciones de salud, y por ende, de producción.
Algunos de estos productos son: Vitalvit, Fortevit, Dairy Pilot complemento nutricional antiestrés, X-Zelit Adsorbente de Calcio para preparto, entre otros.