De todas las ciudades en el mundo, existe una que sigue apareciendo en los sueños de muchas personas. Nueva York tiene una magia única y se ha convertido en el foco generalizado del turismo desde hace años. Es un viaje especial que cada uno de los involucrados mantendrá en su memoria para siempre, por lo que merece la pena realizar una buena planificación previa de cara a que todo salga lo mejor posible.
Ponte en manos de profesionales
Hay demasiadas cosas que hacer en una ciudad como Nueva York, en consecuencia, es necesario confiar en aquellos que se han especializado en hacer de nuestra experiencia un momento sin igual. Delegar nuestro viaje en una agencia de excursiones puede ser la opción perfecta para alcanzar la excelencia que tanto merecemos.
Estas empresas se encargan de organizar todos y cada uno de los recorridos que haremos para no dejarnos ningún lugar emblemático en el tintero. Porque por mucho que ir solo pueda suponer un toque de libertad, la cantidad de información a la que accederemos si nos ponemos en manos de profesionales no tendrá comparación.
Solo tenemos que encontrar aquellos que merezcan nuestra inversión. Navegando por la red nos será realmente sencillo identificarlos y únicamente tendremos que contemplar los servicios que publican en sus páginas web para identificar el nivel que ofrecen.
Consejos para que todo salga bien
Cuando estamos en pleno viaje no podemos dejar en manos del azar nuestro propio bienestar. Por esta razón, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para ir a Nueva York y disfrutar de la experiencia por todo lo alto.
Por un lado, hemos de considerar el tipo de clima de la ciudad. Contemplar la previsión del tiempo antes de hacer la maleta, sabiendo que tanto en invierno como en verano las temperaturas pueden ser muy frías o calientes, sabremos cuál será la mejor ropa para viajar. También, es necesario saber que EE. UU tiene una política muy estricta con los extranjeros. Tener el billete de vuelta y perfectamente claro dónde nos alojaremos, evitará cualquier tipo de problemas que podamos tener para entrar en el país.
Buscar en internet plataformas de comparadores de precio para adquirir los billetes de avión más baratos, encontrar descuentos en los hoteles y acudir a las compañías que mejores excursiones propongan, también será una forma de asegurarnos el éxito en el viaje.
Qué ver en Nueva York
Una vez establecido que es necesario acudir a una agencia que nos proporcione el mejor de los servicios, solo nos queda descubrir qué excursiones en Nueva York son las que más nos atraparán.
Lugares como el Central Park o el Empire State son demasiado emblemáticos como para ni siquiera pensar en la posibilidad de perdérnoslos. Sin embargo, barrios como el Bronx, Harlem o Queens supondrán un claro contraste que nos dejará sin palabras. Eso sí, para visitar estas zonas es fundamental acudir a un tour organizado.
Por otro lado, Nueva York está considerada como ‘la ciudad que nunca duerme’. No podemos dejar pasar la oportunidad de sorprendernos de la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn o Times Square por la noche. Un espectáculo sin igual.
Sal de la ciudad
No obstante, por mucho que la ciudad tenga mucho que ofrecer, la realidad es que si los tiempos nos lo permiten debemos aprovechar la ocasión de realizar alguna de las escapadas de 1 día fuera de Nueva York.
Como centro cultural del mundo, esta ciudad tiene otros muchos puntos de interés muy cerca que podemos visitar en cuestión de horas. Unos ejemplos de esto son Washington D.C., capital de Estados Unidos; Boston y Filadelfia, ciudades referentes del país; o dejarnos maravillar por la espectacularidad de la Cataratas del Niágara.Con un calendario perfectamente medido tendremos tiempo para hacer todo lo que nos propongamos. Esto es algo que debemos hacer antes incluso de sacar los billetes de avión y que nos supondrá una clara recompensa cuando estemos en pleno viaje. Porque tanto Nueva York como sus alrededores es un destino único que merece la pena hacer con detenimiento y sacarle el máximo partido.