Los lugares más recónditos de la Tierra

Los lugares más recónditos de la Tierra

Si buscas eludir lugares turísticos para las próximas vacaciones, puedes procurar visitar uno de los lugares más apartados de la Tierra recogidos en esta lista, mas debes saber que están en sitios tan ocultos que deberás recurrir al navío o bien al aeroplano para poder llegar a ellos.

Estas localizaciones impresionantemente apartadas, sosiegas y vírgenes reúnen unas cualidades inusuales.

¿Te has preguntado cuál es el sitio más inalcanzable del planeta?

Viajamos hasta Tristán de Acuña. Se trata de un archipiélago británico formado por 4 islas principales: una que tiene exactamente el mismo nombre y asimismo es la más grande en superficie (con noventa y ocho km²), Nightingale y Gough. Deberíamos desplazarnos en la mitad del Océano Atlántico Sur y, como podemos imaginar, se trata de una zona bastante inalcanzable. En la isla Tristán de Acuña apenas viven doscientos cincuenta habitantes; esto es, se trata de una isla pequeña con una comunidad pequeña. Eso sí, sin vecinos cerca. El islote de Santa Elena es su vecino más próximo que está a dos mil cuatrocientos quilómetros de distancia. No en balde, la isla no tiene aeropuertos, con lo que solo puedes acceder a través de navíos que parten desde Urbe del Cabo, que se halla a dos mil ochocientos quilómetros de distancia. El recorrido dura 6 días y, si verdaderamente tienes pensado ir, recuerda que hay que reservar los billetes con bastantes meses de antelación, puesto que apenas pueden transportar doce personas por navío. Contempla asimismo que debido a su lejanía, el navío sociedad anónima Agulhas II -que tiene parada en la isla- no volverá a hacer otra parada en su recorrido hasta pasadas 3 semanas. Es, por ende, la estancia mínima en la isla más recóndita del planeta.

Ciertos de estos lugares recónditos cuentan con espléndidos tiempos tropicales, al tiempo que otros requieren retar las temperaturas árticas o bien los desiertos inexorables. La aventura está en marcha. ¿Cuál de ellos escogerías? ¿Ya has visitado alguno?

Esta galería te va a conducir a un recorrido que incluirá de todo, desde islas árticas apartadas hasta cañones solitarios. Al final, seguramente te den ganas de hacer las maletas y salir a conocer ciertos de estos destinos tan singulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *