Los lugares más calurosos del planeta

¿Sabes cuáles son los lugares pero calientes del planeta? Desgraciadamente, el incremento en constante progreso de las temperaturas en las últimas décadas acompañados de una situación de urgencia climática global en nuestro planeta, han provocado que la Tierra, el único sitio de momento conocido en el que subsiste la vida, padezca de sobrecalentamiento.

De entre todos y cada uno de los rincones de nuestro planeta, existen zonas muy específicas donde las temperaturas representan un calor extremo, donde las cantidades dan sensación, solo con verlas, de sentir que estás derritiéndote.

Y es que hay países específicos de todo el planeta donde el sol es inexorable y el viento abofetea en bocanadas cálidas, donde las temperaturas superiores a cincuenta °C son bastante habituales o bien frecuentes. Igual imaginas que estos lugares son casi inhabitables, mas no siempre y en toda circunstancia es de este modo. Muchos ambientes con temperaturas extremas acostumbran a cobijar a miles o bien aun millones de personas que se han amoldado para aguantar el tiempo caluroso y seco del que llaman su hogar. Desde amplios desiertos hasta urbes escandalosas, los lugares más cálidos del planeta tienen una pluralidad de formas y tamaños muy diversa.

Este dos mil veintiuno, además de esto, es en especial caluroso en todas y cada una partes. En los USA, por servirnos de un ejemplo, la ola de calor en curso ha arruinado carreteras y fundido líneas eléctricas, debido a una «bóveda de calor», donde la alta presión captura el calor, y es la culpable de las temperaturas exageradamente altas. Esta ola de calor ha azotado aun Vancouver, en Canadá y otras zonas frecuentemente más frescas. Sin ir más allá, la pequeña urbe montañosa de Lytton, Columbia Británica, se transformó en uno de los lugares más calurosos del planeta, alcanzando los cuarenta y siete con nueve ° C, con más calor aun que en Las Vegas.

Esta una parte del planeta jamás debería calentarse tanto. Tras siglos de quema de comburentes fósiles y décadas de advertencias de los científicos, la urgencia climática cada vez es más patente y se trata de una urgencia de salud pública. Estamos en el instante justo para procurar y asistir a mudarlo todo y que las generaciones venideras no se hallen un planeta al revés.

Acá tienes un resumen de los lugares más calurosos de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *