Los juegos pueden prosperar las habilidades de toma de resoluciones, conforme un nuevo estudio

Si se juega con moderación, hay ventajas

Los estudiosos usaron resonancia imantada funcional (fMRI) para medir la actividad neuronal en cuarenta y siete participantes en edad universitaria, compuestos por veintiocho personas que jugaban juegos de forma regular y diecinueve personas que no. Aquellos que jugaron predominantemente participaron en juegos en tiempo real enormemente activos, como estrategia en tiempo real, juegos de disparos en primera persona o batallas de ‘arena’ o ‘reales’. Hallaron que los jugadores de juegos para videoconsolas eran más veloces y precisos con sus contestaciones.

“Estos resultados señalan que jugar juegos para videoconsolas mejora potencialmente múltiples de los subprocesos de sensación, percepción y mapeo a la acción para prosperar las habilidades de toma de decisiones”, escriben los autores. “Estos descubrimientos empiezan a alumbrar de qué forma los juegos alteran el cerebro para prosperar el desempeño de las labores y sus posibles implicaciones para acrecentar la actividad concreta de la labor”.

Tal vez otro de los aspectos más interesantes del estudio es que los datos de imágenes cerebrales señalaron que los jugadores asimismo tenían diferentes contestaciones cerebrales a la labor.

«Este estudio probó que los jugadores de juegos han mejorado el desempeño en las labores de toma de resoluciones y que estas diferencias se relacionan con cambios concretos en las actividades de los nodos y redes en y mediante la circunvolución lingual, el área motora suplementaria y el tálamo. Estos resultados señalan que jugar juegos mejora potencialmente múltiples de los subprocesos de sensación, percepción y mapeo a la acción para progresar las habilidades de toma de decisiones”.

Aunque el vínculo entre los juegos para videoconsolas y los impulsos cognitivos no es nuevo, con cada investigación nos aproximamos más a entenderlo y a descubrir de qué manera podríamos usar todo lo positivo que nos pueden aportar los juegos.

«Este estudio conduce no solo a un procedimiento potencial de adiestramiento cognitivo, sino más bien asimismo a entender de qué manera afectará el adiestramiento al cerebro», concluyen los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *