Sheldon Cooper de The Big Bang Theory

Los frikis más conocidos del planeta

Participar en comunidades culturales, subculturales o bien contraculturales puede ser un buen antídoto contra el conformismo. Los geeks (o bien «frikis»), que de forma frecuente son caricaturizados, pueden ser descritos como un conjunto que tiene interés en estilos especiales de consumo cultural, y asimismo combina un fuerte sentido de la personalidad con un sentimiento singular de pertenencia. ¿Qué tienen en común las psiques de estas personas?


Ser geek o bien friki no es ninguna moda.

El primer empleo documentado de la palabra «geek» fue en mil novecientos dieciseis, instante en el que se usaba para describir monstruos de feria en los circos, y generalmente hacía referencia a todas y cada una de las cosas extrañas, excéntricas, peculiares o bien sencillamente inusuales o bien fuera de lo común.

No obstante, cuando charlamos de la subcultura geek o bien friki, la historia real es absolutamente diferente. Hablando en general, un geek es una persona que tiene un hobby o bien interés no usual en el que invierte un buen tiempo y atención, tanto que puede concluir transformándose en una forma de vida.

En los últimos tiempos, la sociología y otras ciencias sociales se han interesado poco a poco más en esta comunidad de personas que son de manera fácil reconocibles pese a sus distintos gustos. Mas el interrogante prosigue siendo: ¿Qué secretos tiene la psique de un geek?

No cabe duda de que cada cerebro humano es único y activo, y que nuestros cerebros cambian conforme pasamos por diferentes etapas de la vida. Sin embargo, pese a esta capacidad de cambio individual, todas y cada una de las comunidades tienen tendencias o bien aspectos particulares que comparten la mayor parte de sus miembros. En el caso de los geeks, sus aficiones y hábitos de consumo nos dan pistas sobre dónde comenzar a buscar: cómics, juegos de rol, literatura de fantasía y ciencia ficción… Los geeks gozan dejando que sus psiques corran con libertad, fantasean sobre mundos falsos. Dan poder a la imaginación y la inventiva. Los personajes y los acontecimientos cobran vida, y podemos viajar a una sociedad simulada que nos complace o bien sentir inquina por las personas que hay en ella, por servirnos de un ejemplo. Esta sensación de viajar y aprender, así como el placer estético y el valor del entretenimiento, es una de las razones por las cuales existe la ficción. Y es el aspecto con mayor peso en las psiques de los geeks, que desean imaginar, edificar mundos posibles, morar en ellos y extenderlos alén de los límites de la narrativa.

El día de hoy, por lo tanto, hacemos un recorrido por los personajes más geeks/frikis del planeta, ahondando tanto en los que recordamos del planeta de la ficción como en los que han dejado o bien dejan huella como baluartes del frikismo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *