los españoles vuelven a las tiendas pese a la inflación

Ya están acá las aguardadas rebajas de verano. Este año, ciertos comercios dieron el pistoletazo de salida de la campaña hace una semana pese al comienzo oficial previsto el 1 de julio.

Tras un par de años de pandemia, los mercaderes por fin han podido estrenar estas rebajas con normalidad y sin limitaciones. No obstante, este año la campaña podría estar conminada por la inflación disparada y la carencia de stock, conforme advirtió este viernes la Confederación De España de Comercio (CEC).

Tiendeo, la plataforma drive-to-store experta en catálogos digitales, ha compartido su informe* anual de rebajas, basado en las buscas de productos efectuados en su plataforma y el estudio de afluencia a los puntos de venta de sus usuarios (geotracking).

Aumentan las visitas a tiendas en quince de las diecisiete comunidades autónomas

Conforme las visitas registradas a tienda a lo largo de los primeros días de rebajas, el flujo de usuarios que asistió a los establecimientos aumentó un treinta por ciento en prácticamente todo el territorio nacional con relación a la campaña de rebajas de verano dos mil veintiuno. El día con más visitas ha sido el jueves treinta de junio al paso que el año pasado el sábado tres de julio fue el día de más afluencia.

Si observamos el detalle por comunidades autónomas, las visitas a las tiendas han mejorado en la mayoría del territorio, equiparado con el verano pasado, salvo en Baleares (-nueve por ciento ) y Extremadura (-veinticuatro por ciento ).

La Comunidad Foral de Navarra (+60 por ciento ) es la comunidad autónoma que más ha aumentado las visitas a tiendas en estos primeros días de rebajas, seguido de Canarias (+55 por ciento ), Catalunya (+50 por ciento ), País Vaco (+44 por ciento ), Castilla la Mácula (+36 por ciento ), Comunidad Valenciana (+35 por ciento ), Castilla y León (+30 por ciento ), la Rioja (+29 por ciento ), Principado de Asturias (+29 por ciento ), Andalucía (+26 por ciento ), la villa de Madrid (+14 por ciento ), Murcia (+12 por ciento ), Galicia (+10 por ciento ), Aragón (+9 por ciento ) y Cantabria (+3 por ciento ).

“Si bien estamos lejos de los datos prepandémicos, la tendencia para este verano es positiva y podemos comprobar una cierta restauración en comparación con el año 2021”, aseveran los especialistas de Tiendeo.

Una campaña de verano con más promociones

La fuerte inflación y la compleja coyuntura económica que atraviesa el mercado global han reforzado la relevancia del coste y las promociones para los españoles, y los minoristas lo saben.

Para reactivar el consumo en esta campaña de rebajas, marcas y retailers han activado más descuentos en sus productos. Conforme los datos de Tiendeo, el número de artículos en promociones se ha aumentado un once con siete por ciento con respecto al año precedente y se contabilizan más artículos por catálogos (+18 por ciento ).

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