Los corales asimismo tienen sistema inmunológico

Los estudiosos expusieron a las previamente citadas especies de corales y anémonas a múltiples partículas extrañas como bacterias y antígenos fúngicos. Después, a través de la técnica de clasificación de células activadas por fluorescencia, lograron aislar diferentes poblaciones de células. De este modo pudieron descubrir un género de células especializadas, las fagocíticas, que tragan partículas extrañas, a través de que otras llamadas fagosomas trabajaban para destruir a los invasores y a sus células dañadas.

Defensa en frente de amenazas múltiples

Los sistemas inmunológicos de los animales dan una esencial contestación de defensa protectora para reconocer y destruir substancias extrañas en sus tejidos.

«Precisamos tener una mejor entendimiento de de qué forma las células de coral efectúan funciones especializadas, como combatir infecciones, en tanto que la crisis del cambio climático reduce drásticamente la biomasa y la diversidad de los arrecifes de coral en el mundo entero», afirmó Traylor-Knowles. «Nuestros descubrimientos pueden asistir en el desarrollo de herramientas de diagnóstico para valorar la salud de los corales».

Referencia: Snyder GA, Eliachar S, Connelly MT, Talice S, Hadad O bien, Gershoni-Yahalom O bien, Browne WE, Palmer CV, Rosental B and Traylor-Knowles N (dos mil veintiuno) Functional Characterization of Hexacorallia Phagocytic Cells. Front. Immunol. 12:662803. doi: 10.3389/fimmu.2021.662803

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *