Los consejos de René de Jong para conquistar al inversor, en el Día Mundial del Emprendimiento

Creado para dar visibilidad a un campo en pleno apogeo, que realmente merece un progresivo reconocimiento, el próximo dieciseis de abril se festeja el Día Mundial del Emprendimiento, una disculpa idónea para alentar nuestro espíritu más valiente y creativo en el momento de producir nuevas ideas de negocio y ponerlas en marcha. Estas son las recomendaciones del especialista René de Jong, vicepresidente de EO la capital española y uno de los business angel más reconocidos tras diecisiete años de experiencia, que todo emprendedor precisa para lanzarse a la conquista del inversor.

Creador de Don Quijote e Internet Advantage, componen su porfolio start-ups de éxito como Softonic, Footters, Essentialist, Reclamador o Cafler, entre otras muchas, siempre y en toda circunstancia caracterizadas por ser apuestas disruptivas y escalables en sus respectivos campos, que contaban con un equipo fuerte y un buen posicionamiento cara la competencia. “No creo demasiado en ámbitos ‘hot’. Evidentemente, podríamos resaltar ahora el de la salud, por el envejecimiento de la población, o todo cuanto debe ver con inteligencia artificial. Mas creo que cualquier campo atomizado y aún no digitalizado, puede ofrecer grandes oportunidades”, asegura.

Para René, el obligado primer paso es efectuar una investigación pormenorizado de la competencia y validar la idea en el mercado “incluso a través de conversaciones con posibles clientes”, y en el momento de lanzarse a la conquista de inversores, “contar con buenas métricas, sobre todo de costo por adquisición, nómina modesta, y un mecanismo para dejar salir al business angel en unos años”, explica el especialista, quien recomienda buscar siempre y en toda circunstancia inversores que tengan conocimientos y contactos relevantes para cada género de negocio.

La relevancia de la comunidad

René de Jong es integrante de EO la villa de Madrid desde hace 7 años, donde en la actualidad ocupa la vicepresidencia del capítulo de la capital española. “Para un emprendedor es fundamental pertenecer a una comunidad de iguales, ya que se hallará solísimo en el momento de enfrentarse a múltiples cuestiones. Tener un conjunto de referencia con exactamente los mismos inconvenientes y desafíos te arropa, y ofrece grandes ocasiones para el aprendizaje. En nuestro caso específico, EO es un sitio de asamblea y cooperación para todo el ecosistema del emprendimiento en la villa de Madrid, consiguiendo alentar el intercambio de conocimientos y contactos, y promover sentimiento de comunidad”, asegura.

René lo sabe bien, ya que es el responsable del Happy Hour de EO & Friends, uno de los acontecimientos de networking más aguardados por el ecosistema emprendedor de la urbe, que reúne mensualmente a más de cien emprendedores. Tras el parón motivado por la pandemia, retorna el próximo veintiuno de abril, y está abierto a empresarios y start-ups, aceleradoras, business angels e inversores, servicios de co-working, gestorías o notarias, instituciones, organizaciones y prensa.

Premio Jean Baptiste Sy por su impulso al ecosistema inversor privado

Concedidos por la Red Business Market de impulso al desarrollo empresarial, los Premios Jean Baptiste Say a la Excelencia Empresarial reconocen a empresas, personas, instituciones y escuelas de negocio que promueven el desarrollo económico y productivo en la zona iberoamericana desde la innovación. El jurado, de prestigio internacional, ha concedido el premio este año a René de Jong, en la categoría de iniciativa impulso al ecosistema inversor privado.

La plataforma digital Nomo ahorra a emprendedores veinticinco horas y cincuenta euros al mes en labores de administración del negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *