Los cinco trabajos que resistirán a la era de los robots

Los cinco trabajos que resistirán a la era de los robots

Profesor de Educación Preescolar y Primaria


Salvo que procuremos transformar a nuestros pequeños en pequeños ordenadores, la profesión de profesor habría de ser de las pocas profesiones que se sostengan como las conocemos. No cabe duda de que deberemos establecer una edad mínima relacionada con la integración hombre-máquina cara la educación emotivamente satisfactoria que precisan los más pequeños.
¿Si deseamos que se comporten como humanos habrían de ser educados por robots? La polémica y las creencias están servidas.

Atleta profesional

El inventor estadounidense Raymond Kurzweil estima que en dos mil cuarenta y cinco los ordenadores van a ser mil millones de veces más potentes y poderosos que todos y cada uno de los cerebros de los humanos que habiten la Tierra. No obstante, ¿nos imaginamos equipos de futbol compuestos por robots? ¿Resultaría igualmente ameno para los apasionados? ¿Y unas olimpiadas de robots? Es obvio que los robots no precisan superarse y competir por quién es el más veloz, el que brinca más alto o bien quien solamente veloz no tendría exactamente el mismo sentido que para los humanos tiene el deporte. Así, el trabajo de atleta profesional sería de los últimos en caer en esta futura sociedad de tecnología reinante, salvo que el deporte dejara de ser una prioridad en nuestros intereses.

Político

¿Robots políticos? La política sin humanos no parece muy probable en estos instantes. ¿Precisarán las máquinas la política? En un corto plazo no es un término que veamos plausible. De momento, los humanos van a ser los únicos en la escena política de la sociedad del futuro. Por esta razón, -afortunadamente o bien desgraciadamente- van a estar entre los últimos profesionales que van a perder sus trabajos a raíz de la era de los robots.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *