Los cinco nidos más increíbles del reino animal

La mayoría de las aves que conocemos hacen nidos. La imagen mental que el término “nido” nos evoca es esa especie de cuenco hecho con ramas y restos vegetales, que los pájaros fabrican para incubar sus huevos y cuidar a sus crías.

No obstante, ni las aves son los únicos animales que hacen nidos, ni ese es el único aspecto que pueden tener. En el reino animal hay una exuberante pluralidad de nidos que cumplen una serie de funciones, entre aquéllas que prácticamente siempre y en toda circunstancia está la de cobijo para las crías o bien la puesta, mas que a veces se extiende a otros propósitos, desde la protección hasta el reclamo sexual.

En esta lista podría haber cientos y cientos de fotografías. Arañas, vermes marinos, abejas, avispas… y evidentemente, aves. Además de esto, lo que puede ser pasmante para unos, puede no serlo para otros, con lo que esta lista no deja de ser subjetiva. El día de hoy os presento los que, para mí, son los 5 nidos más increíbles.

cinco. La funda del tricóptero

Los tricópteros, asimismo llamados frigáneas, son un conjunto de insectos alados que recuerdan de forma vaga a las polillas. Como , efectúan una metamorfosis completa, esto es, presentan una larva en forma de oruga, que se convierte radicalmente para formar el animal adulto. Mas a diferencia de los lepidópteros —grupo que abarca mariposas y polillas—, las larvas de las frigáneas son acuáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *