Los científicos ahora son capaces de convertir a tus seres queridos fallecidos en diamantes

Una joya de diamantes conmemorativa tarda de 3 a 9 meses en crecer 

A pesar de los intentos anteriores de varios científicos, para crear diamantes hechos por el hombre, no hubo éxito registrado en la industria hasta 1955. Durante estos tiempos, los diamantes solo se podían encontrar en la corteza terrestre y recuperarse a través de complejos procesos de extracción.

Gracias a la nueva tecnología, los científicos ahora pueden crear diamantes sintéticos en el laboratorio y en un plazo más corto, utilizando una fuente de carbono. Esto se hace recreando el proceso exacto de formación de diamantes naturales. El diamante resultante es idéntico a uno natural tanto en apariencia como en composición.

El cuerpo humano está compuesto de 18% de carbono. Los restos cremados como el cabello o las cenizas se pueden convertir en joya de diamantes conmemorativo, porque los diamantes son básicamente carbono cristalizado.

¿Por qué los mexicanos están Cremando a sus Muertos?

La cremación en México es una práctica que está aumentando, principalmente en las grandes ciudades por varias razones. Por ejemplo, aunque México tiene varios mausoleos, el país continúa enfrentando desafíos en satisfacer la demanda de espacio para enterrar a los muertos. Para contrarrestar esto, la mayoría de las familias están comenzando a buscar otras alternativas.

Además, se modificó la Ley General de Salud para proponer el proceso de cremación como una opción prioritaria para las familias en México. En general, los servicios de cremación incluyen un servicio conmemorativo, la incineración del difunto y la compra o el alquiler de una urna, entre otras cosas.

La alta demanda y poca oferta de espacios para el entierro hace que contar con una parcela en algún cementerio sea sumamente costoso. Aunque los precios reales pueden variar según los cementerios o crematorios locales, el costo promedio del entierro es de $ 180,000 MXN, mientras que el costo promedio de la cremación es de $ 42,900 MXN. Esto hace que la cremación sea un método más práctico y accesible. 

Además, es un proceso más ecológico en comparación con el entierro. La mayoría de los millennials son conscientes del cambio climático y quieren contribuir a la preservación del medio ambiente de cualquier manera que pueda.

La cremación también proporciona una amplia gama de homenajes personales a un difunto. Los deudos están provistos de las cenizas del difunto y pueden elegir un lugar de descanso final único para ellos, como en un jardín conmemorativo, en el mar o joyas de diamantes conmemorativos.

Más allá de la cremación: Convertir cenizas en joyas de diamante conmemorativo

Una vez que el proceso de cremación finaliza y las cenizas son entregadas a los familiares, éstos tienen diferentes opciones para otorgarle la despedida final a su difunto. Una de las alternativas más utilizadas recientemente es la de crear una joya de diamante conmemorativo a partir de las cenizas. 

Los científicos pueden convertir las cenizas en una joya de diamante conmemorativo en estos 5 pasos:

  1. Durante el primer paso, los expertos analizan si el cabello cremado o las cenizas contienen suficiente carbono para crear un una joya de diamante conmemorativo.
  2. En el segundo paso, los científicos eliminan todos los químicos inestables en las cenizas o el cabello.
  3. El tercer paso es purificar el cabello o las cenizas a temperaturas extremas para eliminar las impurezas volátiles y el oxígeno. Se agregan gases inertes para proteger las cenizas o el cabello de la oxidación. En algunos casos, se pueden aplicar altos voltajes en un recipiente hermético energizado para fundir y evaporar productos químicos, purificando aún más el carbono sólido.
  4. En la etapa cuatro, el carbono se coloca en un recipiente seguro y resistente, en un ambiente químico húmedo para aumentar la pureza al eliminar metales pesados. El objetivo es lograr una pureza del 99,99%.
  5. El último paso es la generación de una joya de diamante conmemorativo a través de la cristalización HPHT (alta presión y alta temperatura). En esta etapa, el carbono purificado se extrae y se convierte en grafito en forma de cilindro. El cilindro está envuelto en materiales protectores y espirales y se coloca en la máquina sintetizadora de diamantes, donde se generará el una joya de diamante conmemorativo.

Personaliza tus joyas de diamante conmemorativo 

Cada una joya de diamante conmemorativo es único y guarda un significado muy especial. Muchas familias toman en cuenta aquello que sus seres queridos amaban más y lo trasladan a su una joya de diamante conmemorativo como una muestra simbólica de su esencia. 

En general, los vendedores de diamantes conmemorativos permiten a los deudos personalizar su gema de las siguientes maneras;

1.Color

Puede elegir el color favorito del difunto como el color final para el diamante conmemorativo. Dependiendo del nivel de carbono, boro o nitrógeno presente en las cenizas, el diamante puede tomar diferentes tonos como: ámbar natural, amarillo verdoso, rojo y azul.

Sin embargo, también es posible eliminar completamente cualquier rastro de boro y nitrógeno de las cenizas, generando así un diamante incoloro. Este tipo de joya de diamantes conmemorativa suele ser más costosa porque su nivel de pureza es mayor.

2. Tipo de Joya 

La joyería incluye todos los adornos personales en los que se puede incrustar un diamante conmemorativo. De esta manera, puedes llevar la gema contigo a cualquier parte, sin temor a perderla. 

Se puede agregar un diamante conmemorativo a un broche, pendientes, colgantes, anillos o pulseras que todos los miembros de la familia pueden vestir, como tributo.

3. Inscripción Láser

Seguramente hay una frase o palabra que te recuerda la personalidad de tu ser querido fallecido. Este mensaje se puede grabar en su diamante conmemorativo, junto con las palabras finales de despedida.

También puede tener fechas especiales inscritas en la faja del diamante, como cumpleaños, fecha de fallecimiento o cualquier otro aniversario especial.

4. Tipo de Metal 

También es posible elegir el tipo de metal que tendrá la joyería; entre plata, oro o bronce y según el color del diamante y el tipo de joyería que haya elegido.

Generalmente estos servicios personalizados involucran un costo extra y pueden ser llevados a cabo por el vendedor de la joya de diamantes conmemorativos o por un establecimiento independiente. 

Las personas deciden incorporar el diamante de cremación en una joya por diferentes razones. Principalmente, es una manera de remarcar y enaltecer la belleza de la joya diamante conmemorativo y lo que representa en sus vidas. Además, muchas personas prefieren conservar el diamante de esta forma para evitar que se extravíe. Llevar la joya contigo es una forma de despertar memorias que compartías con tu ser querido. De alguna forma, sientes que la esencia resplandeciente de esa persona te acompaña en tu día a día. Definitivamente deja de ser sólo una joya para adquirir un significado aún más especial y valioso a nivel sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *