¿Los chicles pueden asistirnos a tomar vitaminas?

Mascar chicle es una cosa que prácticamente todos hemos hecho de pequeños, si bien no está tan bien visto en la edad adulta. Mas, ahora, un nuevo estudio sugiere que este hábito podría ser un buen procedimiento para aportar a nuestro organismo las vitaminas que nos faltan.

Los chicles con aporte vitamínico cada vez están más presentes en el mercado. Mas, ¿son verdaderamente eficientes? Esa fue el interrogante que se hizo un equipo del departamento de ciencias de la nutrición del College of Agricultural Sciences, de Pensilvania. Hasta la data no existía ningún estudio a este respecto y, para atestar ese vacío, efectuaron una prueba con múltiples de estos productos.

Los estudiosos dieron chicles vitaminados a un conjunto de voluntarios y un placebo al resto. Entonces, midieron sus niveles de 8 vitaminas diferentes en la saliva y el plasma. Y lo que observaron fue que los niveles eran sensiblemente más altos en los miembros del primer conjunto.

El estudio asimismo descubrió que la saliva de los voluntarios extraía de forma muy eficaz prácticamente todas las vitaminas solubles al agua que contenían los chicles. Si bien el resultado no era tan efectivo en las vitaminas solubles a la grasa.

Fuente: Futurity.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *