Casi todos los sectores de nuestro alrededor han acabado evolucionando e informatizándose hasta un punto que no concebiríamos hace 20 años. De este cambio el sector financiero no ha podido escapar, y el ejemplo más claro pueden ser dos, el primero serían los nuevos sustitutos de la Bolsa de mercados por el comercio y especulación de las criptomonedas, salvando las distancias de que estas últimas tienen un porcentaje de riesgo y ganancia mayor. La segunda tiene que ver con el tema de hoy y son los nuevos bancos que son completamente virtuales y donde podrás hacer cualquier tipo de gestión online sin listas de espera. Uno de los pioneros en estas prácticas es la entidad financiera N26 y hoy te explicamos sus rasgos más peculiares.
Las premisas de este banco son claras se trata de un banco con unas comisiones mínimas y que puedes hacer todas tus operaciones así como el servicio de atención al cliente mediante su aplicación móvil. El principal golpe de gracia que hace que hoy esta compañía cuenta con más de doscientas mil personas que le siguen en sus redes sociales y subiendo es el hecho de que al contrario que un gran porcentaje de la competencia esta te ofrece que con tan solo abrir una cuenta te llegará por correo su tarjeta de crédito con la cual podrás hacer gestiones cotidianas como por ejemplo sacar o enviar dinero pero con la diferencia de que lo podrás hacer en cualquier cajero de la Unión Europea de forma gratuita. ¿No te pasa que viajas al extranjero o no tienes ningún cajero de tu banco cerca de ti y tienes que pagar una tarifa para sacar dinero en uno desconocido? Esas pequeñas molestias son un gran incentivo para la mayoría de las personas y esta empresa ha logrado explotarlo correctamente.
El principal problema que a mucha gente le echa para atrás cuando ve este tipo de lugares es la desconfianza que da el no tener un emplazamiento físico o no ves garantías de que tu dinero pueda estar seguro. N26 Intenta ganarse la confianza del cliente tradicional resaltando la seguridad que tiene siendo una entidad respaldad por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán, lo cual se traduce en que todos tus depósitos estarán protegidos hasta los cien mil euros. Este banco al funcionar por completo mediante una aplicación de móvil tiene y necesita medios para ser más atractiva y efectiva, es por ello donde entre sus funciones secundarias encontramos que con cada operación que hagamos podremos ver un gráfico organizando nuestros gastos y así poder ver a que dedicamos nuestro dinero mensualmente.
La única comisión por la que puedes acabar pagando un poco más por el servicio que te ofrece N26 es en el caso de que seas un empresario o persona de negocios que tenga que viajar fuera de la Unión Europea continuamente, en ese caso te interesará ver sus planes Premium donde tendrás retiradas de efectivo gratuitas, seguros de viaje y móvil y en este caso recibirás una Mastercard metálica.
Estos son algunos rasgos que hacen que no nos sorprendamos que un banco que en el momento de su fundación 2013 pocos eran los que entendían el potencial al que podía llegar se haya convertido hoy en día en uno de los grandes representantes de las entidades bancarias informatizadas que ya van aventajadas en muchos sentidos a las físicas y tradicionales. En total más de tres millones de personas ya usan este servicio y cuentan con una flota online de mil trescientos empleados para dar apoyo a su plataforma web.
Objetivamente el banco online es mucho más atractivo no solo visualmente si no también comercialmente. Las compañías físicas parecen cosa del pasado así como sus horarios. Un empresario que necesite hacer y recibir operaciones le viene mejor un banco que esté abierto 24 horas y al ser internacional así es su atención al cliente, por lo que lo relacionamos con el cambio e informatización que están recibiendo todos los sectores de nuestra sociedad y haciéndonos cada vez más autónomos e independientes para ganar tiempo y dedicarlo en lo que necesitemos. Esperamos que te hayamos sintetizado correctamente las características y beneficios de tener una cuenta en un banco 100% online y que te hayamos hecho pensar si tu antiguo banco puede o podrá ofrecerte estas condiciones.