Dentro del sector de la hostelería, son muchas las máquinas que resultan de gran importancia para el desempeño y el rendimiento de diferentes actividades. Una de estas son los lavavajillas, una máquina con una gran importancia dentro de la cocina de los negocios de hostelería.
Motivos de su importancia
Un lavavajillas industrial es un electrodoméstico de gran relevancia en el sector de la hostelería por muchos motivos. Aunque son muchos los motivos por los cuales son esenciales dentro de la cocina de los hoteles, bares o restaurantes, destacamos los siguientes a continuación.
Mayor rapidez al lavar
Con los lavavajillas se consigue lavar de una forma más rápida y eficiente los platos, vasos y cubiertos que utilicen los clientes y comensales. Gracias a este electrodoméstico, se mantienen siempre limpios y listos para utilizar nuevamente.
Gracias a esto se logra ahorrar tiempo en la atención de los clientes, un aspecto esencial que los negocios de hostelería deben cuidar.
De igual manera permite lavar una gran cantidad de vajilla, lo cual facilita el trabajo de los empleados dentro de la cocina, mejorando así su rendimiento y productividad, con la seguridad de que los platos y vasos quedarán totalmente limpios.
Cuidado de la vajilla
Durante el lavado a mano, las posibilidades de que se rompan la vajilla pueden ser muy altas, lo cual puede suponer un gasto adicional para los restaurantes y hoteles, y los empleados se exponen a lesiones o cortes que les pueden impedir trabajar.
Con los lavavajillas se aumenta la protección de los platos y vasos, ya que se encargan de lavarlos sin la necesidad de que los empleados manipulen las vajillas, de esta manera se logran proteger por más tiempo. También se reduce la posibilidad de rotura, y se asegura a los empleados mejores condiciones de salud, para así evitar problemas en un futuro.
Mayor seguridad alimentaria
Mediante los lavavajillas se consigue una higiene absoluta de los tenedores, platos y vasos que se utilizan a la hora de atender a los clientes. El sistema de estas máquinas combina agua a elevada temperatura, acción mecánica, un químico detergente, y una fase de lavado para garantizar la limpieza total de la vajilla.
Con una mayor desinfección, se consiguen mejorar las condiciones de salubridad en el proceso de lavado, por lo que se cuida de la salud de los clientes. Además, mejora la imagen de los negocios de hostelería, dado que tener vajillas manchadas o mal lavadas se percibe como una falta de higiene por parte de los negocios, y esto puede terminar por afectar a la opinión de los clientes.
Sostenibilidad óptima
Si se compara con lavar a mano, los lavavajillas consumen una menor cantidad de agua, gracias a que existen modelos con sistemas y mecanismos que permiten ahorrar hasta un 70% del agua que se utiliza.
Gracias a esto, dichas máquinas son consideradas una opción sostenible, ya que incluso el consumo energético es más bajo. Hasta cuentan con varios programas de lavado, de acuerdo a los materiales, para así lavarlos con el agua y detergente necesarios.
¿Dónde se pueden conseguir estos lavavajillas?
Por medio de tiendas dedicadas a la venta de maquinaria y utensilios para hostelería, como https://www.lahostelera.com/, los negocios pueden contar con un catálogo variado en lavavajillas, esto les permite encontrar el modelo indicado de acuerdo a las necesidades de su negocio, el espacio y el presupuesto disponible.
Al disponer de varias marcas y modelos, estas tiendas son capaces de ofrecer más soluciones que facilitan a los negocios de hostelería la compra de las máquinas, ya que pueden comparar sus características o precios, para elegir con más acierto.
Además, al tener marcas reconocidas en el sector, las garantías del funcionamiento óptimo y la durabilidad de estas es más alta, de esta manera los negocios se aseguran de poder realizar una buena inversión.
También ofrecen una atención al cliente que podrá responder las dudas y ayudarán con la compra de los lavavajillas, gracias a que conocen el mercado y saben cuál de las opciones se puede ajustar a las necesidades de cada uno de los clientes.
Sin duda alguna, los lavavajillas son máquinas esenciales en las cocinas de los negocios de hostelería, ya que su uso mejora el rendimiento, la productividad y la imagen de restaurantes, hoteles y bares.