Las víboras más pasmantes de la naturaleza. ¿Listo?

Las víboras más pasmantes de la naturaleza. ¿Listo?

En el planeta existen en torno a tres mil especies de víboras. Desde su aparición a lo largo de la era de los dinosaurios, se han amoldado a muchos modos de vida diferentes y evolucionaron en muchas apariencias diferentes y frecuentemente especiales. Eso sí, de las más de seiscientos especies de víboras venenosas que podemos hallar en la Tierra, apenas son doscientos las que pueden ocasionar daños reales a los humanos, conforme la OMS.

Probablemente no te extrañe que uno de los temores más habituales del humano es el miedo saludable a las víboras. Afirmamos «saludable» debido al hecho de que hay algunas especies de víboras peligrosas para los humanos. Ciertas especies pueden resultarnos aun feas, al paso que otras tienen bellos patrones. Bellas aproximadamente, todas y cada una de las víboras son predadores.

Los ataques de víboras no son acontencimientos comunes en la mayor parte de las áreas urbanas, mas en el momento en que una estas víboras calificadas de peligrosas ataca, puede ocasionar daños graves. Las víboras que atacan a los humanos pueden concluir matando a alguien -si bien las posibilidades de que ocurra esto son pequeñas- y, aunque la mayor parte de víboras se encargan de nuestro inconveniente con los roedores, es mejor no acercarse a ellas si no se tiene conocimiento sobre exactamente las mismas.

Para muchos, las víboras son espantosas sin importar un mínimo si son peligrosas o bien no. Aun las víboras más pequeñas pueden hacernos correr horrorizados. Como hemos dicho, el temor a las víboras es una de las fobias más habituales, no obstante, bastantes personas jamás han visto una víbora en persona. Entonces, ¿de dónde procede este temor?

Una investigación publicado en la gaceta Psychological Science sugirió que los humanos hemos desarrollado una tendencia innata a tener temor a las víboras, y asimismo a las arañas, y a aprender a temerlas.

Los sicólogos descubrieron que tanto adultos como pequeños podían advertir imágenes de víboras entre una pluralidad de objetos no amenazantes más de forma rápida de lo que podían advertir ranas, flores o bien orugas. Los estudiosos piensan que esta habilidad asistió a los humanos a subsistir en la naturaleza.

Eso sí, una cosa que no se puede negar: cuando superas tu repulsión inicial, las víboras son criaturas verdaderamente bellas. Quizás no en la manera que nos puede evocar una ardilla o bien una frágil mariposa, mas tienen una elegancia única y un encanto primitivo que ninguna otra criatura puede igualar. En esta galería hemos reunido ciertas más atractivas, así sea por su ferocidad o bien por la belleza de sus colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *