Las ventajas de usar tuercas y pernos remachables para conseguir una mayor resistencia

Las industrias, sea cual sea su sector de especialización, necesitan contar con los mejores materiales en calidad y resistencia, de manera que puedan asegurarse que su actividad puede seguir siendo eficiente. Es por eso que un producto muy utilizado hoy en día en este aspecto son las tuercas y pernos remachables, debido a que se tratan de dos elementos con los que poder obtener una rosca fiable y resistente para su utilización en todo tipo de piezas de reducido espesor.

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier industria, sin importar su área de especialización, es conseguir realizar su actividad con materiales de calidad de manera que permita desarrollar su trabajo de una forma sencilla y efectiva. Un objetivo que solo se consigue sabiendo elegir muy bien los materiales que se van a utilizar y prestando atención hasta a los que pueden parecer más básicos, pero que son realmente importantes para el conjunto. 

Esta búsqueda de la calidad es lo que ha hecho que cada vez más industrias opten por la alternativa de utilizar tuercas y pernos remachables en su actividad, con los que conseguir unos resultados realmente óptimos. Esto es posible gracias a que se trata de dos elementos que dan lugar a un remache roscado de primera categoría y perfecto para su uso, por ejemplo, en todo tipo de chapas y plásticos. Vamos a conocer un poco más sobre cómo es este producto, algunas de sus principales ventajas y sus aplicaciones más populares entre el sector industrial

Unir piezas de reducido espesor

Estas tuercas y pernos remachables se utilizan principalmente para poder unir piezas que cuentan con poco espesor como chapas o plásticos. Gracias a su forma de remache roscado, permite conseguir una unión segura y altamente resistente, siendo una solución muy eficaz en aquellas situaciones en las que no es posible realizar un terrajado. Unas características realmente útiles e interesantes, que han convertido a este material en un aliado muy valioso en el mundo de la industria y cada vez son más la empresas que quieren contar con ellos para realizar todo tipo de trabajos, de esta forma tan fácil y sencilla. 

Otra de las principales ventajas con las que cuenta este producto es que se colocan solo por un lado, en lo que normalmente se conoce como remache ciego. De esta forma, se podrían usar sin problemas en perfiles huecos obteniendo una fijación realmente eficaz para poder lidiar con estructuras o materiales que son muy ligeros. Gracias a esta versatilidad con la que cuentan, son muchas las aplicaciones que pueden tener en industrias tan importantes en nuestro país como son la del automóvil, la del plástico, la ingeniería eléctrica, etcétera. 

Múltiples ventajas 

Existen muchos beneficios que se pueden disfrutar gracias al uso de estos materiales tan potentes, como por ejemplo, que se pueden instalar en cualquier fase de la producción de vehículos para mayor comodidad de los trabajadores. Además, una vez los hemos puesto en su lugar correspondiente, no es necesario realizar ningún tipo de trabajo posterior sobre dichos remaches en ninguna circunstancia ni aunque nos encontremos con situaciones más complicadas comos superficies especiales o esmaltes. Por lo que se trata de un material que es realmente fácil y sencillo de colocar, que ocasiona muy pocos problemas
Otra de sus ventajas más interesantes es que se trata de un tipo de pieza que por su constitución y los materiales de los que está elaborada, no sufre ningún tipo de agresión térmica y es resistente a todos los problemas de esta índole que se puedan dar. Esto hace que su resistencia sea aún mucho mayor y que no tengamos que preocuparnos por los problemas de temperatura que suelen tener tan comunes en algunos tipos de industrias. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar entre sus ventajas que se trata de elementos muy económicos y de la máxima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *