Las ventajas de contratar un servicio de conserjería

Las empresas dedicadas a los servicios de conserjería están destinadas a atender diversos tipos de establecimientos y edificaciones como instituciones públicas, comunidades de vecinos o colegios, entre otros.

Los conserjes se dedican a la conservación de distintos tipos de edificios, para que las instalaciones tengan un buen funcionamiento, el mantenimiento correcto y un buen uso. De esta manera, se asegura el orden en las áreas comunes para que todos los residentes, empleados, socios, entre otros, disfruten del buen estado de la propiedad.

Los profesionales en este ramo están especializados para realizar diversas tareas que se requieren en estas propiedades públicas y privadas. Un servicio de conserjeria de calidad garantiza un trato humano de primera, además de encargarse del funcionamiento apropiado de las diferentes zonas.

¿Por qué contratar los servicios de una empresa de conserjes?

Los conserjes son un gran recurso para facilitar las labores en una comunidad de vecinos, es una inversión que se irá notando en el buen cuidado de las zonas comunes. Estos profesionales, al pasar los días en estos espacios, conocen en profundidad los problemas, dificultades y posibilidades, pudiendo resolver anomalías rápidamente, con lo que logran ahorrar buenas sumas de dinero a los propietarios.

Las facturas se generan para una sola empres, lo que genera menos inconvenientes para los administradores o el presidente de la comunidad. Los vecinos pueden tener el apoyo de una persona de confianza para la comunidad, sin tener que estar contratando en cada ocasión a un empleado diferente.

Las empresas de conserjería cuentan con un personal cualificado para cada circunstancia. En la conserjeria de edificios se suelen tener tarifas fijas, así que no se generan sorpresas en gastos extras, y además, ayudan para ahorrar dinero en tareas y tiempo, mientras se busca a otro trabajador.

Estos profesionales suelen tener conocimientos y habilidades en diferentes áreas, como fontanería y electricidad, para mantener cuidadas las distintas zonas. Los conserjes pueden usar maquinarias especializadas, ya que cuentan con formación constante en sus empresas.

Los incidentes se pueden solucionar con facilidad y rapidez, sin tener que esperar a contactar a otra persona. Además, al conocer las instalaciones, pueden realizar labores de supervisión y mantenimiento que evitarán que los daños sean mayores.

Una empresa de consejería asume los seguros sociales y otros beneficios del empleado, como las vacaciones, así como los problemas que se puedan ocasionar, por lo que pueden responder si se presenta una baja laboral por enfermedad o accidente.

Las labores realizadas por los conserjes

Dentro de las tareas que realiza el personal encargado de conserjería se encuentra la supervisión de todas las instalaciones, con esto se pueden observar a tiempo las imperfecciones para solucionarlas antes de que pasen a mayores. También se pueden detener problemas en ascensores, cristales, ventanas, entre otros.

Otra de las tareas diarias se basa en el control a los accesos del edificio, así como también a patios, piscinas, pistas deportivas y azoteas comunes. Para ello, regulan la apertura de puertas según el horario permitido, para evitar que ciertas personas incumplan las pautas establecidas.

Los conserjes están atentos al buen funcionamiento de todos los equipos, entre ellos, los de emergencia del edificio, de esta forma, pueden saber si las alarmas contra incendios, mangueras, bombillas, entre otros, trabajan correctamente.

El servicio de conserjería también incluye el mantenimiento y cuidado de cuartos dedicados a los motores y contadores de la energía eléctrica. De esta forma, protegen los paneles eléctricos, bajantes, conducción y sumideros, en zonas comunes.

Los conserjes pueden velar por las pautas de buena convivencia vecinal. Este personal especializado está en constante comunicación con el presidente de la comunidad, para ofrecer en detalle, los hechos ocurridos en las zonas comunes o ruidos que afecten a una parte de la comunidad, para tomar las medidas pertinentes.  

De ser necesario, los conserjes también realizan la limpieza del lugar, como el vaciado de los cubos de basura, aseo de suelos, colocación de los contenedores en los horarios establecidos, cuidado de jardines y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *