Las veinte plantas más extrañas y exóticas del planeta

Las plantas son indispensables para nuestra vida y de cara al desarrollo del planeta. Estos organismos descienden de eucariotas autótrofos, células que no precisan lograr substancias del medio para extraer la energía, puesto que pueden convertir la energía lumínica, la que nos da el sol, en energía química. Merced a esta fuente, pueden efectuar el proceso de la fotosíntesis, tan precisa para la liberación de oxígeno y por consiguiente, para nuestra existencia.

Dicha forma de vida fue de las primeras en producirse en la Tierra, con lo que, a lo largo de millones de años, las plantas han acompañado y cohabitado la Historia de nuestro planeta. No obstante, no siempre y en todo momento han sido tal como las conocemos.

El estudio de las plantas terrestres es un tema extenso y actual. En nuestros días se estima que existen prácticamente nueve millones de especies de plantas en todo el planeta. Cada una presenta unas peculiaridades y propiedades que las transforman en únicas. La enorme mayoría de estas (más o menos seis con cinco millones) son de tipo terrestre, mas más de dos millones de especies son de origen acuático.

Una de las teorías más extendidas y admitidas es la que asevera que las plantas terrestres evolucionaron desde algas verdes entre quinientos y seiscientos millones de años atrás. Suponiendo que esto es adecuado, las primeras llegaron al planeta en algún punto del periodo Ordovícico, a lo largo de la era Paleozoica. Estas cubrían las rocas y superficies próximas a ríos y otras zonas pequeñas formaciones de agua estacional. De forma progresiva, se amoldaron al terreno y comenzaron a reproducirse a través de esporas (células sexuales).

La flora evolucionó hasta diversificarse y ha reinado a lo largo de siglos por todo el planeta. Pese a que muchos ejemplares y especies de plantas se extinguieron, bien por el factor humano o bien por el trascurso del tiempo y su ecosistema variación, todavía habitan entre nosotros cientos y cientos de curiosos  y extraños organismos vegetales.

Las criaturas que habitan en la Tierra son realmente inusuales, y muchas semejan que hayan sido transportadas de un cuento de fantasía y ficción. Como prueba, presentamos ciertas plantas más extrañas que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *