Las tres estafas más habituales de las criptomonedas

Estudiosos españoles desvelan las tres estafas más habituales de las criptomonedas, tras examinar ochocientos millones de transacciones.

La blockchain de Ethereum asimismo es usada por otras criptomonedas, y por los NFT. Esto causa que entre el sesenta y el setenta por ciento de toda la industria criptográfica esté en esta cadena de bloques. Y por ende, asimismo es donde se genera más estafas.

Los especialistas españoles Miguel Tarascó y Jaime Fábregas, que trabajan en la compañía de ciberseguridad gallega Tarlogic (Tarascó es su cofundador), han estudiado más de ochocientos millones de transacciones en la blockchain de Ethereum, conforme explican en una entrevista concedida a nuestro compañero Alberto R. Aguiar en Business Insider.

Es de este modo como han podido identificar los 3 fraudes más habituales que se cometen con criptomonedas. Vale la pena conocerlos, para evitarlos.

Tarascó y Fábregas han explicado las conclusiones de su estudio en una charla en la RootedCON festejada hace algunos días.

Los 3 fraudes más frecuentes de las criptomonedas son la suplantación de criptomonedas, las criptomonedas falsas, y las subidas artificiales de costes. Vamos a explicarlos.

Por la propia naturaleza de la blockchain es posible la suplantación de criptomonedas. Esto es, crear una cripto que se llame igual o bien muy semejante a otra. Y si bien tengan un código de identificación diferente, pueden mentir a usuarios despistados a fin de que la adquieran.

Otra estafa muy habitual es crear una criptomoneda falsa, o haciéndose pasar por un nombre renombrado, o bien crearla de veras mas entonces quedarse con todo el dinero de las primeras compras, y desaparecer. Es lo que ocurrió con el fraude la cripto de El Juego del calamar.

Finalmente, la tercera estafa más repetida es la subida artificial de costos. Conjuntos de Telegram que se organizan para aconsejar una misma cripto todos al unísono, con la meta de que venda, suba de costo, y recoger beneficios. Mas cuando los estafadores vendan bajará velozmente de coste y los que han comprado ahora, van a perder su dinero.

Estos estudiosos concluyen que quienes invierten en Ethereum acostumbran a perder en torno a un veinte por ciento de su inversión, de media.

Miguel Tarascó y Jaime Fábregas aconsejan no invertir dinero que vayas a precisan, puesto que conocen casos de gente que ha llegado a hipotecar su casa para adquirir criptomonedas, y después se han quedado sin nada.

Invertir en criptomonedas es una alternativa, mas hay que hacerlo con cabeza, y con mucha cautela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *