Aquellas zonas de costa del país acogen las nuevas medidas de apertura de restaurantes y negocios, con mucha ilusión, grandes expectativas, pero también pensando en la necesidad imperiosa de preservar la seguridad sanitaria todo lo posible.
Terrazas, chiringuitos de playa y restaurantes de diversa tipología están aprovechando las ventajas de las mamparas paravientos, como una más de las muchas medidas sanitarias, que a partir de ahora deberán acompañar la experiencia de ir a comer o tomar algo en la primera línea de la costa.
Las nuevas medidas en terrazas y chiringuitos de playa
De momento tampoco es que haya una normativa establecida para todo el verano. Se sigue investigando la seguridad que hay a nivel sanitario en playas, principalmente diferenciando entre estar en la arena con distancia de seguridad y bañarse en el mar.
Es importante que consigan determinar unas pautas de uso de las playas, dado que así los restaurantes de las zonas costeras contarán con la posibilidad de acoger a esa afluencia de gente.
Pero para que puedan acudir a estos restaurantes y chiringuitos, los responsables de cada negocio deben invertir en medidas de seguridad.
Algunas ya están claras, por ejemplo desaparecerán servilleteros, cartas de menú y no se podrá pedir en barra.
Pero sigue existiendo la necesidad de mejorar las medidas de seguridad. Preservar la distancia de seguridad y evitar el contagio entre clientes y con respecto a los empleados, es uno de los objetivos más importantes.
Restaurantes con separadores para terrazas
A nivel individual, los restaurantes de zona costera, como sucede en otras partes de cada municipio, van a reducir el aforo, con el fin de mantener la mayor seguridad posible entre sus mesas.
Aquellos restaurantes que tengan terraza, lo que van a implementar son separadores de terraza de hostelería como los de Kauma, con los que delimitar mejor la zona reservada para clientes y el resto de la acera, paseo marítimo o área en el que estén ubicados.
Estos separadores pueden ser de muy diversos tipos, pero los paravientos se están convirtiendo en una de las elecciones favoritas.
Tampoco es algo nuevo, dado que los paravientos, precisamente en zonas de costa, han estado presentes desde hace muchos años, ofreciendo máxima efectividad con respecto a la climatología adversa. Ahora suman a sus funciones, la seguridad sanitaria.
Estas soluciones consisten en sistemas de paneles totalmente configurables, cuya resistencia permite frenar cualquier tipo de viento y brisa, además de aportar cierta intimidad a los comensales en su interior.
Las terrazas de restaurantes y chiringuitos de playa van a seguir aprovechando su función original, pero además, garantizarán con ellos una distancia mínima de seguridad, entre los clientes y el resto de gente que esté en ese momento disfrutando de un día de sol y playa.
De hecho, algunos paravientos cuentan con el doble de altura regulable, para que la seguridad sea mayor, igual que la privacidad que disfrutan los clientes.Se trata de una medida económica, sencilla de instalar y rápida de plegar en el caso de que se deba guardar todos los días, con la que estos negocios van a poder mejorar aún más su seguridad en términos también de salud.