Las oposiciones a profesores de la Comunidad de la villa de Madrid comenzarán el diecinueve de junio

La Comunidad de la villa de Madrid ha abierto tres mil setecientos plazas de profesores, a las que se han anotado treinta y uno aspirantes que optan a  estas oposiciones de profesores.

El proceso de oposiciones para las tres mil setecientos plazas de profesores para la Educación pública de la Comunidad de la capital de España empezará el sábado diecinueve de junio, data que va a dar comienzo el procedimiento de ingreso que, como ha sido frecuente, constará de las fases de concurso y prácticas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En la de concurso se valorarán los méritos y la fase de prácticas, de carácter eliminatorio, tiene como finalidad revisar la destreza para la docencia de los aspirantes escogidos.

Se han anotado cerca de treinta y uno aspirantes, que optarán a una de las plazas públicas de la próxima convocatoria de oposiciones de profesores en la Comunidad de la capital española.

En nuestros días, la Administración está verificando que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos: estar en posesión del título de Doctor, Diplomado, Ingeniero, Arquitecto técnico o bien el título de grado pertinente o bien títulos equivalentes a efectos de docencia; contar con del máster oficial de secundaria o bien el CAP (Certificado de Destreza Pedagógica); y acreditar no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y también indemnidad sexual, entre otros muchos.

En suma, entre la convocatoria y la Oferta de Empleo Público, se ofrecerán tres mil noventa plazas de profesores de Secundaria; sesenta y seis de Escuelas Oficiales de Idiomas; treinta y cuatro de Música y Artes Escénicas; diecinueve de artes Plásticas y Diseño y cuatro maestros de Artes Plásticas y Diseño, aparte de cuatrocientos ochenta y siete profesores técnicos de Formación Profesional.

Estos tres mil setecientos nuevos profesores se incorporarán a los centros de educación públicos de la Comunidad de la capital española al comienzo del próximo curso 2021/22 en el mes de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *